Ramalho: "El Athletic me hizo futbolista, es especial"

GIRONA

Ramalho: "El Athletic me hizo futbolista, es especial"

Ramalho: "El Athletic me hizo futbolista, es especial"

CARLES MELENDEZ

DIARIO AS

El defensa del Girona regresa por primera vez a San Mamés desde que salió del conjunto vasco. Eso sí, tiene claro que ahora quiere dar los tres puntos a su equipo.
Athletic - Marsella en directo

Jonás Ramalho espera con ansia el encuentro del domingo ante el Athletic en San Mamés. El defensa del Girona, nacido en Barakaldo, se formó en Lezama y llegó a disputar ocho partidos con el primer equipo antes de emprender su andadura en el Girona. "Volver a Bilbao siempre es muy especial porque el Athletic es el club que me ha hecho futbolista y si tengo la oportunidad de ir será muy especial y algo que sentiré mucho". Será la primera vez que acuda a San Mamés y sentirá una sensación extraña porque "siempre he estado como local e ir a San Mamés será diferente a lo que estaba acostumbrado. Pero he de tomarlo con normalidad y si tengo la oportunidad de jugar, daré todo por el Girona". Su familia estará en la grada y es que "la gran mayoría es del Athletic. Me apoyarán a mí, pero siempre van a San Mamés y también es especial para ellos y bonito de ir a ver". Al igual que Gorka Iraizoz, Ramalho ha sido el espía perfecto para desvelar las claves del juego del Athletic y de la mística de San Mamés: "La gente aprieta mucho y ganan partidos porque les apoyan mucho. Es un campo complicado y no hace falta que explique nada a nadie porque todo el mundo sabe cómo es San Mamés", constató el defensa rojiblanco, que dejó claro que si no juega Aduriz, mejor. "Es buenísimo, siempre le buscan. Es un referente y se aprovechan de él porque es un gran delantero y va muy bien de cabeza. Para nosotros es mucho mejor si no puede jugar. Sabemos que es un delantero muy bueno, que está pendiente a todo lo que cae".

El inicio liguero del Girona permite ser optimista a la afición rojiblanca y Ramalho no escondió que "todos habríamos firmado sumar cuatro puntos de seis, es algo muy bueno y hemos demostrado que somos un equipo de Primera y que podemos pelear. La intención de esta semana es lograr los tres puntos". Tras ello, está previsto que el Girona haga una ofrenda al busto de Pichichi: "Es muy tradicional y es algo que cada equipo lo hace porque es especial. Pichichi es un icono y cada equipo que pasa por ahí tiene un detalle y es muy bonito", apostilló Ramalho. El defensa conoce a Ziganda y afirmó que "tiene el mismo estilo que demostró en el filial, que es tener la posesión. Saben muy bien a lo que juegan. Tienen un jugador arriba que es referente y por banda tienen grandes jugadores. Es un poco el estilo de Valverde también".

Por último, Ramalho estuvo a punto de salir del Girona este verano porque tras el ascenso no se le aseguró que tuviera un papel principal en el equipo, pero aguantó y se ha hecho con una ficha: "Siempre dije que mi intención era quedarme, estuve tranquilo y mi primer día de pretemporada vine a dar lo mejor de mí. Si tenía una buena posibilidad de salir la iba plantear y pensar pero al final todos decidimos que me quedara a aquí y ha sido lo mejor".

0 Comentarios

Normas Mostrar