"Me exijo igualar los goles y asistencias del año pasado"
Sobre Sampaoli y Berizzo, dijo: "A los dos les gusta tener el balón y defenderse con él, pero preparando los partidos Berizzo incide más en el rival".


Se lesionó en pretemporada quizás en el peor momento, ¿ha olvidado ya dichos problemas?
"En la última jugada ante el Red Bull me pasó. Fue un momento difícil, porque me estaba encontrando con buenas sensaciones, el entrenador estaba inculcando sus ideas y tuve que parar dos semanas. Pero el parón me ha venido muy bien para entrenar fuerte, coger ritmo y ya estoy al cien por cien. Sé que puedo aportar mucho a este equipo y por eso hay que reponerse pronto".
Hay muchas expectativas depositadas en el Sevilla.
"Es lógico porque la dimensión del Sevilla es de mucho nivel. Cada vez es un club más grande que pelea por cosas muy bonitas. Pero decir que vamos a por todo es un error. Hay que afrontar cada partido con seriedad y profesionalidad y de ahí llegarán los buenos resultados. Como el año pasado, que nadie apostaba por nosotros y peleamos LaLiga. El éxito fue pensar en cada partido, no en lo que pudiera pasar".
Habla como un veterano de la plantilla pero es que prácticamente los es...
"Al haber tantos cambios al final te conviertes en un jugador que intenta ayudar a los nuevos. Conforme vayamos jugando en casa se darán cuenta de lo que significa este club".
¿Qué le parece el equipo que ha quedado?
"Yo estoy contento con la gente que ha llegado y esperamos formar el grupo que es fundamental para hacer una buena temporada. Sólo con jugadores no se hace un buen año, vamos a necesitar de todos. ¿Las salidas? Jugar en el Sevilla te da una gran imagen de cara al exterior".
¿De qué va a jugar Sarabia esta temporada? Porque el año pasado lo hizo prácticamente de todo...
"Una de las virtudes que tengo es que me adapto a cualquier posición. Nunca me esperé jugar de lateral y lo acabé haciendo. Este año es distinto, el míster este año me quiere jugando por dentro, de interior en el 4-3-3 y ahí estamos adaptándonos. Yo quiero aprender de cada posición en la que juegue, porque eso te hace ser mejor jugador. Yo sólo quiero aportar goles y asistencias".
¿Tantos como el año pasado? Marcó 11 y regaló otros 13...
"Voy a intentar como sea hacer los mismos números. La gente que me conoce sabe que soy ambicioso y que siempre quiero más. Yo mismo me meto esa presión para, mínimo, igualar esos números".
Ha comentado que Berizzo le pide otras cosas distintas a Sampaoli. ¿En qué más se diferencian?
"Tienen similitudes a la hora de jugar. A los dos les gusta tener el balón y defenderse con él, pero a la hora de preparar los partidos Berizzo incide más en el rival. Le gusta estar más ordenado que a Sampaoli, que no le importaba atacar con ocho jugadores con los riesgos que ello suponía".
Noticias relacionadas
¿La presión de tener que estar en la fase de grupos de la Champions como fuera afectó más de la cuenta?
"El objetivo prioritario era estar en la fase de grupos. Nos teníamos que clasificar sí o sí. Una vez conseguido, ganamos en Getafe sin jugar bien y ahora tenemos que pensar en el Eibar. Luego vendrá la Champions y así. Nos confundiríamos si pensamos en otras cosas. El equipo tiene que tener como virtud estar concentrado todos los partidos".




