Competición
  • Bundesliga
  • Liga Portuguesa
Bundesliga
Liga Portuguesa

TERREMOTO EN MÉXICO

El Atlético San Luis, sorprendido por el terremoto de México

Vista general de daños hoy en la ciudad de Oaxaca (México) tras un fuerte sismo de magnitud ocho en la escala abierta de Richter sacudió hoy violentamente a México, con origen a 137 kilómetros al suroeste de Tonalá, en el suroriental estado de Chiapas, informó el Servicio Sismológico Nacional (SSN).Hasta ahora no hay reportes de daños o víctimas, pero la sacudida provocó cortes de energía en la capital, donde se escuchó la alerta sísmica, y de inmediato comenzaron a escucharse ambulancias.

Mario Arturo Martinez

EFE

El equipo se encuentra hospedado a 160 kilómetros del epicentro del terremoto. Están todos bien. El partido se va a jugar, después de haberse revisado el estadio.

Un fuerte temblor de 8.1 grados fue registrado la noche del jueves en la Ciudad de México. El Servicio Sismológico Nacional reportó que el movimiento se originó a las 23:49 horas y tuvo su epicentro a 165 kilómetros al suroeste de Tapachula en el estado de Chiapas, donde el equipo de Atlético de San Luis se encuentra para enfrentar al equipo de Cafetaleros.

El terremoto activo de manera inmediata la alerta de tsunami para México y Centroamérica, en territorio mexicano para aquellas poblaciones que se encuentran cerca de la costa del Océano Pacífico como es el caso de Tapachula.

Al momento el equipo de Atlético de San Luis se encuentra fuera de peligro en el hotel donde se hospedan en Tapachula esperando indicaciones de las autoridades; durante el sismo cumplieron con todo el protocolo a seguir y unas horas después regresaron a sus habitaciones pendientes de posibles réplicas. 

Ya por la tarde, el estadio de Cafetaleros fue revisado por el Colegio de Ingenieros de Tapachula y por las autoridades competentes, observaron que la instalación estaba en condiciones para celebrarse el partido.