MÁLAGA

Míchel ya tiene a punto a Juanpi y Ontiveros

Ambos han dejado atrás sus respectivas molestias, se entrenaron ayer a tope y estarán contra Las Palmas.

Míchel ya tiene a punto a Juanpi y Ontiveros
MARIANO POZO DIARIO AS

Buena noticia para el Málaga. Juanpi y Ontiveros, dos de sus jugadores con más talento, completaron la sesión de entrenamiento de este jueves en el estadio de atletismo Ciudad de Málaga. Ambos jugadores ya pudieron realizar la mitad de la sesión del miércoles y horas después se ha observado una evolución muy positiva. El venezolano ha mejorado de manera notable de sus molestias. Las sensaciones son muy buenas y salvo contratiempo estará a punto para jugar el partido del lunes contra Las Palmas. En la misma tesitura se encuentra Javi Ontiveros, otro jugador muy importante para Míchel y que también ha mejorado ostensiblemente de sus molestias.

El caso de Juanpi es particular. Se perdió los últimos siete partidos de la temporada pasada tras ser operado de una pubalgia. La estadía de pretemporada realizada en Holanda se la pasó en el gimnasio, trabajando precisamente con Javier Ontiveros, que por su parte se recuperaba también de una lesión en el pubis cuya corrección en el quirófano le tuvo de baja dos meses. Por ese motivo se perdió la eliminatoria de ascenso a Segunda B con el Atlético Malagueño frente al Unión Adarve.

Juanpi conversó con el seleccionador de Venezuela, Rafael Dudamel, con quien pactó no ir a los partidos contra Colombia (0-0) y Argentina (1-1) de la fase clasificatoria para el Mundial de Rusia 2018, sin opciones para la vinotinto.

Míchel sigue muy atento las evoluciones de ambos futbolistas, dos de los que mayor talento atesoran en la plantilla. El técnico espera tenerles a tope para el lunes.

Juankar reabre el debate del lateral izquierdo

 

Juankar también ha vuelto al trabajo con normalidad. Parece que las molestias que arrastraba, una dolencia en el recto anterior del cuádriceps de su pierna izquierda, han remitido. El madrileño puede estar en condición de convocable para el duelo contra el equipo insular. En esa demarcación, Míchel tiene perfectamente a Fede Ricca, que fue operado el pasado 13 de julio de una dolencia en su hombro. El uruguayo es uno de los jugadores que más convence al técnico madrileño.  

Es interesante recalcar que Míchel piensa en Fede Ricca como lateral izquierdo, pero también como central zurdo si decidiera apostar por una línea de tres centrales con dos laterales más adelantados. En ese once podría tener cabida Juankar, con lo cual ambos podrían saltar juntos al terreno de juego. Otra posibilidad es que el entrenador madrileño no vea a Juankar en las mejores condiciones y opte por poner al uruguayo como lateral izquierdo tradicional en una línea de cuatro defensas. Sería la reaparición de RIcca, que en la temporada pasada jugó 1.529 minutos repartidos en 20 partidos. No llegó a marcar aunque estrelló dos cabezazos en la madera, ambos contra el Betis en el Villamarín. Por su parte Juankar participó en 28 partidos, jugó 2.063 minutos y marcó un gol. Se reabre el debate en el lateral izquierdo.