NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Borja González: "México era una gran oportunidad para mí"

El fútbol mexicano recibe pocos europeos y Borja ha tenido que adaptarse: “Tengo cosas distintas, aprendo de ellos y aprenden de mí".

Actualizado a
Borja celebra uno de sus dos goles con el Atlético San Luis.

El plan original del Atlético de San Luis, la nueva franquicia colchonera en México, era conformar un plantel con jugadores mexicanos complementado por la cantera rojiblanca. Pero tras la sanción al Atlético esto cambió. El filial no pudo prescindir de jugadores pero, previo a aquello, uno ya había hecho las maletas: Borja González, que llegó al Atlético de San Luis. El defensa habló con AS sobre su aclimatación. “El principio ha sido difícil, es un fútbol de diferentes conceptos y luego está el tema de la adaptación a la altura y el clima en los viajes. Todo esto condiciona un poco, pero ya llevo un par de meses y todo es más fácil”, indicó el defensa que, además, ha marcado ya dos tantos en este Apertura.

El fútbol mexicano recibe pocos futbolistas europeos y Borja ha tenido que adaptarse: “Es cierto que traigo cosas distintas, así como yo aprendo de ellos, también aprenden de mí, hay grandes jugadores en el equipo”. A sus 21 años, ir a México era una oportunidad para no dejar de lado. “Fue un paso que tenía que dar en una edad como la mía. Era un gran oportunidad, es un proyecto interesante con objetivos cortos como ascender en un fútbol competitivo como el mexicano, una ocasión para no desperdiciar”.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario