Villar no se irá hasta leer los seis mil folios del sumario
LaLiga, con Javier Tebas, entrará en la Junta de la Federación. Rubiales ha filtrado que “cuenta con apoyos suficientes” para presentarse.
La Junta directiva de la Federación (RFEF) acordó pedir, por enésima vez, la dimisión de Ángel Villar, que no piensa renunciar a la presidencia de la institución “hasta terminar de leer los ocho tomos del sumario de la ‘Operación Soulé’”, más de seis mil folios, según el testimonio de un dirigente del deporte español que le visitó esta semana en su domicilio. Así se lo hizo saber el propio Villar a varios de sus antes acólitos, entre los que se encontraban los barones Maté (Castilla y León) y Subies (Cataluña), en la reunión que mantuvo con ellos el pasado domingo. “Villar está suspendido en sus funciones, pero influye en la Federación por medio de Larrea, que está como pez en el agua. La situación beneficia a los dos y perjudica a Rubiales, que es al que Villar no quiere en la poltrona”, resumió uno de los asistentes al cónclave.
Larrea propuso, como avanzó ayer en la entrevista con este periódico, que el presidente de LaLiga entre en la Junta de la RFEF. Después de un tenso debate, se aprobó la propuesta con la oposición del presidente de la Asociación de Futbolistas. Pero Luis Rubiales tampoco se desgastó mucho en frenar la entrada de Tebas, algo que comprobó inevitable. Lo hizo mucho más en pedir elecciones “cuanto antes”. “Pero muchos piensan que no se puede poner de presidente de la patronal (RFEF) al que ha estado mandando en el sindicato (AFE)”, dijeron las fuentes consultadas por AS. En todo caso, Rubiales ha filtrado que cuenta “con apoyos suficientes para presentar su candidatura”.
Por último se habló de María José Claramunt, directora de la Selección y también del Departamento de Markéting de la RFEF. Juan Luis Larrea y la secretaria general de la Federación, Esther Gascón, tenían un plan. Pero la intervención de Sergio Ramos ha frenado el despido de Claramunt... “al menos por ahora, aunque ya veremos porque no se pueden dejar las cosas de los despachos en manos de los futbolistas. Ellos a rematar córners, y nosotros a dirigir la Federación”, dijo a este periódico otro de los barones. La solución para Claramunt será dejarla como enlace con los futbolistas pero separada de la dirección de markéting.