NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GIRONA

Pere Pons ya apunta al Athletic: “Será un partido muy bonito”

El centrocampista del Girona confía en plantar cara a los vascos en San Mamés. “Ponen mucha intensidad y tendremos que dar el máximo para puntuar”, dijo.

Pere Pons en un entrenamiento
Carles MeléndezDIARIO AS

En Girona ya tienen ganas de que regrese la Liga y Pere Pons así lo constató. Y más teniendo en cuenta que este domingo visitan al Athletic en San Mamés: “Será un partido muy bonito en un estadio increíble. Nosotros estamos en una buena dinámica y tenemos ganas de que llegue el fin de semana para competir e intentar conseguir los máximos puntos posibles”. El centrocampista se muestra optimista y considera que el haber sumado cuatro puntos de seis posibles en este inicio liguero les da tranquilidad y confianza.

Girona y Athletic han iniciado la temporada de una forma idéntica (cuatro puntos), pero Pons considera que todavía es demasiado pronto para hablar del futuro. Lo único que le preocupa es el presente y de ahí que su única ocupación sea “el partido de este fin de semana. El Athletic pone mucha intensidad y tiene jugadores con mucha velocidad y con un gran remate de cara a portería. Será un partido muy difícil y tendremos que dar el máximo para puntuar”.

El conjunto vasco infunde respeto, pero no miedo porque “tenemos los conceptos claros y venimos con confianza después de dos buenos resultados en casa. Tenemos todas las condiciones favorables para hacer un buen partido en el estadio del Athletic”.

Este parón le ha servido al Girona para que los recién llegados hagan suyo el 3-5-2 de Machín y pulir los errores que pudieron surgir en las dos primeras jornadas de Liga. “Siempre va bien desconectar un poco, aislarte un poco del fútbol. Así volvemos con las pilas cargadas”, se arrancó un Pere Pons que después pasó a desvelar qué le está faltando a su equipo: “Estamos haciendo un buen papel, pero podemos mejorar en el tramo final de los partidos".

Tenemos que intentar aguantar un poco más físicamente y mantener las líneas más juntas, sobre todo cuando vamos por delante en el marcador para que no nos hagan tantas ocasiones". El domingo visitan al Athletic y después les tocará afrontar un calendario atroz y plagado de encuentros ante Sevilla, Leganés, Barcelona y Celta.

“Somos conscientes de que vienen rivales muy competitivos y de que, además, jugaremos entre semana. Será un mes difícil, pero intentaremos hacer todo lo posible para competir en cada partido”, finalizó Pons. Paso a paso.