NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA

El Sevilla, muy pendiente del pase de Argentina al Mundial

El más representado (cinco jugadores) en la lista de Sampaoli. La consultora Pluri estudió en Brasil 2014 la revalorización de los futbolistas.

Actualizado a
Banega, durante el encuentro contra Venezuela.
Natacha PisarenkoAP

Un nuevo empate, esta vez en casa y ante Venezuela (1-1) mantiene a Argentina en el quinto puesto del grupo sudamericano de clasificación, sólo un punto por encima de Chile, y con mucho suspense a falta de dos jornadas sobre la participación albiceleste en la cita de Rusia 2018. Si no logra el pase sería la primera vez que falta a un Mundial desde México-70.

Y, aparte claro está de los hinchas argentinos, seguramente el equipo que más lo sentiría podría ser el Sevilla, de largo el que tuvo mayor representación en la última convocatoria de su extécnico y ahora seleccionador argentino Jorge Sampaoli. Pareja, Mercado, Pizarro, Banega y Correa: hasta cinco futbolistas nervionenses en la lista, por dos de Barcelona, Zenit San Petersburgo, Manchester City y PSG, los siguientes con más de un representante albiceleste.

Más allá de lo que se percibe por cesión de jugadores, que no es una cantidad verdaderamente relevante (entre todos los clubes se repartirán unos 70 millones de euros), el Mundial aporta fundamentalmente revalorización de los futbolistas. Según la consultura brasileña Pluri, que realizó un estudio de este tipo tras Brasil 2014, hubo jugadores que multiplicaron su valor de mercado como el colombiano James, un 44 por ciento más caro de lo que llegó la cita (53,6) y vendido al Real Madrid ese verano por mucho más dinero (rondó los 75 millones).

Gente el alemán Schurrle, el también colombiano Cuadrado o el francés Pogba también elevó por encima del 30 por ciento su valor y lo cierto es que acabaron siendo traspasados por mucho más dinero. Pogba, por más de 100 millones de euros al Manchester United dos años después, de hecho.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario