Competición
  • Copa América
  • Liga Endesa ACB
  • Mundial Femenino
  • Eurocopa Sub 21
  • NBA
  • ATP 500 Londres/Queens
  • WTA Mallorca
Copa América
Liga Endesa ACB
Mundial Femenino
NBA
Toronto Raptors TOR

-

Golden State Warriors GSW

-

ATP 500 Londres/Queens
fernando_verdasco Fernando Verdasco VER
-
daniil_medvedev Daniil Medvedev MED
-
diego_sebastian_schwartzman Diego Sebastian Schwartzman SCH
-
alexander_bublik Alexander Bublik BUB
-
marin_cilic Marin Cilic CIL
-
christian_garin Christian Garin GAR
-
cameron_norrie Cameron Norrie NOR
-
kevin_anderson Kevin Anderson AND
-
nicolas_mahut Nicolas Mahut MAH
-
frances_tiafoe Frances Tiafoe TIA
-
gilles_simon Gilles Simon SIM
-
james_ward James Ward WAR
-
WTA Mallorca
anna_lena_friedsam Anna-Lena Friedsam FRI
-
yafan_wang Yafan Wang WAN
-
belinda_bencic Belinda Bencic BEN
-
rebecca_peterson Rebecca Peterson PET
-
monica_puig Monica Puig PUI
-
ajla_tomljanovic Ajla Tomljanovic TOM
-
katerina_siniakova Katerina Siniakova SIN
-
alison_van_uytvanck Alison Van Uytvanck VAN
-
sofia_kenin Sofia Kenin KEN
-
kirsten_flipkens Kirsten Flipkens FLI
-
andrea_petkovic Andrea Petkovic PET
-
elise_mertens Elise Mertens MER
-
Estás leyendo

Menotti dice que Argentina fue "un espanto" ante Venezuela

MUNDIAL 2018

Menotti dice que Argentina fue "un espanto" ante Venezuela

Menotti dice que Argentina fue "un espanto" ante Venezuela.

CARLOS ROBERTO BAIRO

DIARIO AS

"No es lo mismo dirigir al Sevilla que a la Argentina, sobre todo si tienes a Messi", ha dicho el Argentino sobre el seleccionador, Jorge Sampaoli.

César Luis Menotti, entrenador campeón del mundo con Argentina en 1978, dijo este miércoles que la Albiceleste fue "un espanto" este martes en el empate ante Venezuela (1-1) en la decimosexta jornada de la fase de clasificación sudamericana para el Mundial de Rusia 2018.

"La verdad que fue un espanto, ver todo esto fue un espanto. Yo jugué dos partidos contra Venezuela: en Caracas ganamos 7-0 y en Rosario 11-0. Dieciocho goles en dos partidos. Y ahora tengo que ver que nos cuesta ganarle a Venezuela, algo en nosotros no anda bien", dijo Menotti al canal Fox Sports. "El fútbol es como el tango, no se puede andar corriendo todo el tiempo. El fútbol tiene pausa, tiene aceleración, tiene ritmos, tiene cambios. La Argentina jugó desde el vértigo y ese es el peor enemigo de un futbolista", añadió el exentrenador del Barcelona y del Atlético de Madrid, entre otros.

Menotti también criticó al seleccionador, Jorge Sampaoli, y dijo que le falta "experiencia". "No es lo mismo dirigir al Sevilla que a la Argentina. Sobre todo si tenés a (Lionel) Messi. Ponen drones, dan charlas, ponen catorce tipos para laburar (trabajar) y cuando agarra la pelota Messi sale corriendo para adelante a ver si se puede gambetear a todos, es muy difícil", concluyó.

Argentina empató el pasado jueves sin goles con Uruguay y este martes igualó 1-1 con Venezuela en el Monumental de Buenos Aires. A falta de dos jornadas para el final de la fase de clasificación mundialista, la Albiceleste es quinta con 24 puntos, detrás de Brasil (ya clasificada con 37 unidades), Uruguay (27), Colombia (26) y Perú (24). Le siguen Chile (23), Paraguay (21), Ecuador (20), Bolivia (13) y Venezuela (8). Actualmente ocupa el puesto que permite jugar una repesca ante Nueva Zelanda. En 5 de octubre recibirá a Perú y el 10 del mismo mes visitará a Ecuador.

Clasificación Mundial Sudamérica

Clasificación PTS PG PE PP
4Perú 24 7 3 6
5Argentina 24 6 6 4
6Chile 23 7 2 7
Clasificación completa
Próximos partidos
Argentina - Perú V-06/10 22:00
Ecuador - Argentina X-11/10 22:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 6 de septiembre de 2017

Matías Almeyda: "En mi época, no hacerle 4 goles a Venezuela era un fracaso"

El argentino Matías Almeyda, mundialista en Francia'98 y Corea-Japón 2002, destacó este miércoles que la eliminatoria sudamericana, en la que Argentina es quinta, se ha vuelto muy competitiva y un ejemplo de ello es el empate 1-1 que el martes consiguió Venezuela ante la Albiceleste en Buenos Aires.

"Ayer vi casi todos los partidos de la eliminatoria sudamericana y se ha vuelto muy competitiva. Cuando me tocó jugarla, si no le hacías cuatro goles a Venezuela era un fracaso, previo a los partidos se hablaba de esa manera", dijo Almeyda en conferencia de prensa.

Destacó que Venezuela viene de un proceso y de un proyecto de hace algunos años "con muchísimos jóvenes, con buen juego y con muchos talentos y ese país no está esperando y en un par de años tendrá un equipo importante".

El actual entrenador de las Chivas del Guadalajara remarcó que la eliminatoria de la Conmebol "nunca se da por terminada" y explicó que los partidos "son muy difíciles, en canchas difíciles y en las que los viajes te hacen sentir que eres visitante".

Recordó que previo a los partidos los jugadores no duermen "porque van 500 personas a hacer ruido a hoteles cuando juegas como visitante. En Sudamérica se vive otra parte del fútbol y realmente todos los equipos son parejos".

Precisó que la sudamericana es una eliminatoria complicada porque "es la mas larga" en todo el mundo ya que cada selección juega 18 partidos.

El empate ante Venezuela comprometió el boleto al Mundial de Rusia 2018 para Argentina, que por ahora jugaría el pase en una repesca.

Para ir con boleto directo depende de dos triunfos en los partidos en que recibirá a Perú y visitará a Ecuador, el 5 y 10 de octubre en las dos últimas jornadas.

0 Comentarios

Normas Mostrar