En la temporada 2014/15 el Atlético levantaría su último título, la Supercopa de España, imponiéndose al máximo rival. Simeone contaba con las ventas de jugadores como Courtois, Filipe, Alderweireld, Adrián o Diego Costa. El Atleti encadenó siete partidos consecutivos sin perder ante el Real Madrid, incluido un 4-0 en Ligay finalizó la temporada llegando a cuartos de final en Champions y en la tercera plaza de Liga (78 puntos). Surgieron jugadores como Oblak, Giménez, Saúl o Griezmann. El siguiente curso el Real Madrid volvería a cruzarse en el camino de la primera Champions del Atlético imponiéndose de nuevo de forma cruel en la final, en esta ocasión en Milán. A la segunda del Cholo fue en los penaltis después de que se llegase con empate a uno al acabar los 120 minutos, algo que hizo que el técnico se replantease su futuro. El equipo de Simeone había eliminado al Barcelona en cuartos y al Bayern de Múnich en semifinales. En Liga sumó 88 puntos y Oblak finalizó como el mejor Zamora de la historia (junto a Liaño) tras recibir tan solo 18 goles en 38 partidos. El Atlético repitió tercer puesto en Liga el pasado curso, último del Vicente Calderón y llegó hasta las semifinales de Champions donde la eliminación del Real Madrid dejó imágenes épicas de jugadores y afición bajo la intensa lluvia. Oblak volvió a acabar como Zamora en Liga. Todo esto se ha producido con un impulso en los minutos de los jugadores surgidos en la cantera como Gabi, Koke, Saúl, Fernando Torres, Lucas Hernández, Thomas, Óliver Torres o Mario Suárez y otros que se han identificado con el club como si hubiesen nacido rojiblancos, caso de los Godín, Filipe, Juanfran, Giménez, Raúl García...
Pero la llegada de Simeone al Atlético no ha repercutido solamente en el apartado futbolístico, ya que en todos los estamentos del club se ha producido un crecimiento. El Atlético ha anunciado que ha llegado a la cifra récord de 105.000 socios, cuando el 2015 había finalizado con 78.000. En 2013, con el argentino cumpliendo un año en el banquillo, el club registraba la cifra de 60.000, por lo que en cuatro años la cifra ha aumentado en 45.000 números para el año que se estrena el Wanda Metropolitano.
El Atlético ocupa hoy en día el segundo puesto de la UEFA según el ránking en el que acumula 133.871 puntos utilizando los datos obtenidos en las últimas cinco temporadas. El club rojiblanco era el equipo número vigésimo tercero a la llegada de Simoene contando el balance entre la temporada 2006/07 hasta la 10/11 con 70.463 puntos UEFA, prácticamente la mitad que en la actualidad.
Así, se puede afirmar con rotundidad que la llegada de Simeone cambió la historia de un club centenario como el Atlético de Madrid. Ya considerado como una de las figuras más importantes en los anales del Atleti, teniendo en cuenta que disputó también cinco temporadas como jugador, su renovación tras haber reducido su contrato anteriormente ha supuesto un refuerzo y una de las mejores noticias que podía recibir la parroquia atlética en la actualidad.