"Solo pensamos en lo nuestro y no en lo que pasa en el Barça"
Granero, que se siente "acoplado al día a día y a la filosofía del entrenador" considera que la competencia "es sana y es lo mejor que le puede pasar a un grupo".
Esteban Granero fue uno de los primeros fichajes de la nueva temporada. Después de completar la pretemporada y de participar en los dos primeros partidos de Liga (suplente ante Sevilla y Leganés), el jugador reconoce que "la adaptación está completa desde hace tiempo. Llevo relativamente poco. Estamos inmersos en la temporada. Los técnicos me lo facilitaron. Estoy contento de estar integrado en el día a día y la filosofía táctica del técnico".
Un acoplamiento clave para poder aportar su grano de area en el derbi, un encuentro especial. El jugador lo ha vivido en la mayoría de ocasiones desde la trinchera del Real Madrid, Getafe o Real Sociedad, partidos de mucha adrenalina. "No sé lo que está pasando en el Barça. Pensamos en lo nuestro. Siempre es buen momento para ganar y más un derbi. Tenemos ganas de lograr la primera victoria. Vamos con la confianza de sacar nuestros primeros tres puntos".
El jugador cree que el Espanyol tiene que mantener una estrategia similar a la de los anteriores encuentros. Y que no ve que el Barcelona haya cambiado su guión y su potencial. "Siguen en la línea de los últimos años, con un equipo muy fuerte. Nuestra valoración no es esa, sino identificar cuáles son sus fortalezas para atacarlas e intentar hacer nuestro mejor papel. Es el mejor camino", reflexionó.
Por último, el madrileño reconoce que tener 25 fichas es una ventaja más que un inconveniente. "Cuantos más seamos, mejor. El técnico tendrá más posibilidad. La competencia es buena, es sana, nos hace mejor a todos. Además, hay un gran grupo, la competencia sirve para mejorar y no para fomentar otras cosas. Somos un grupo de nivel para lograr objetivos ambiciosos".