NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESTONIA - ESPAÑA

El camino de la Sub-21 a Tokio comienza en Estonia

Los de Albert Celades llevarán el peso del juego y Estonia lo fiará todo a su capacidad para defender ordenada con salidas rápidas a la contra
Luis Enrique es el nuevo seleccionador español

TallinActualizado a
El camino de la Sub-21 a Tokio comienza en Estonia

España arranca la fase de clasificación al Europeo de Italia de 2019 con un objetivo claro: sacar el billete a los Juegos de Tokio (irán los cuatro primeros del próximo campeonato). La suerte sonrió esta vez a La Rojita en el sorteo y le emparejó con unos rivales asequibles sobre el papel, pero ahora debe demostrar la superioridad sobre el césped.

La primera piedra en el camino será Estonia, igual que ocurrió en la anterior fase de clasificación. Entonces, en septiembre de 2015, la generación que después se proclamaría subcampeona de Europa sufrió para ganar: el partido terminó 0-2 pero el primer gol español no llegó hasta el minuto 81.

El panorama no ha cambiado demasiado en ambos bandos. Los de Celades llevarán el peso del juego y Estonia lo fiará todo a su capacidad para defender ordenada con salidas rápidas a la contra.

Ceballos. La principal preocupación en La Rojita es Dani Ceballos. El utrerano recibió un fuerte golpe en el cuello en el partido amistoso ante Italia y será duda hasta la hora del partido, aunque apurará para estar entre los once titulares. Es el capitán y líder de esta renovada Sub-21, por lo que su presencia es vital para un Celades que desde el primer momento le ha dado las llaves de este equipo.

En el resto del equipo se esperan pocas novedades con respecto a la semana pasada: el seleccionador apostará por los que golearon a los italianos. Jorge Meré ejercerá de líder en la defensa española, mientras que Mayoral llega con la confianza renovada después del buen gol que consiguió en El Salto del Caballo. Rodrigo, es una pieza clave para Celades en esta nueva generación, pondrá el equilibrio junto a Mikel Merino en el centro del campo.