REAL MADRID

La verdad de los números: la trayectoria de Bale en el Madrid

Abroncado por el Bernabéu ante el Valencia, la figura del galés está muy discutida. Repasamos la evolución de sus cifras en este gráfico.
PSG-Real Madrid: fecha, horario, canal TV y dónde ver en directo

La verdad de los números: la trayectoria de Bale en el Madrid

La atronadora pitada que recibió ante el Valencia manifiesta el estatus delicado de Bale entre la afición del Bernabéu. El rendimiento del galés siempre ha estado bajo sospecha y no cuadra su involución temporada a temporada con la supuesta progresión que debería haber tenido. Ha marcado 68 goles y ha dado 47 asistencias en 154 partidos, pero sus números han decaído casi año a año (ver gráfico). 

Bale ha levantado tres Champions, una Liga, una Copa, dos Mundiales de Clubes, dos Supercopas de Europa y una de España, aunque su relevancia se califica como escasa en algunos de los mismo. La explicación puede estar en las 17 lesiones que ha padecido, que sólo le han permitido disputar el 53% de los minutos. Cada gol de Bale (ha hecho 68) le ha costado al Madrid dos millones de euros, calculando el coste del fichaje (101M€) dividido entre los seis años de contrato y sumando su salario anual bruto (18M€). La ecuación de este inicio de temporada también le deja en mal lugar respecto a Morata, empujado a abandonar el club blanco por la titularidad casi obligatoria del galés y Benzema.