'Zapatones', el último bar del Atleti en abrir en Las Musas
El que desde el 16 de septiembre será el nuevo barrio del club también se prepara para recibirle como se merece: con mucho rojiblanco.
A doce días del primer partido del Atlético en el Wanda Metropolitano, sigue creciendo el rojiblanco en el que será su barrio. El viernes todo estaba en un sitio: bar Zapatones, Travesía de Ronda 6, a la salida del Metro Las Musas. Son las 18:00 y dos personas se mueven ajetreadas de un lado a otro. Son los dueños, los socios, Alberto, 29 años, Óscar, 33. Lo han dejado todo por este sueño, por este bar.
"Los dos trabajábamos en una empresa de caucho". Tenían un sueldo fijo, estabilidad, pero lo que llena sus vidas es el Atleti: desde ahora también les dará de comer. Maduraron meses lo de montar un bar en el nuevo barrio rojiblanco. Dejaron los trabajos, juntaron los paros, préstamo al banco, obras y un nombre que es mágico. "Dudábamos entre Zapatones y Glorioso", cuenta Óscar. Un partido en el Calderón sirvió de encuesta. "Y Zapatones ganó por goleada". Lo buscaron en Google. Sólo había otro, y en Segovia. Quizá el suyo sea el primer bar dedicado a Luis, "Don Luis", de la historia rojiblanca. Preside en una foto a la entrada, en el centro de un mosaico al final, preside, todo el rato, Zapatones.
"La verdad es que hemos notado que el nombre cala entre la gente", ahora quien habla es Alberto, y cuenta eso que les pasaba este verano, que estaban de obras dentro, el bar cerrado, y en la puerta gente haciéndose fotos con el cartel, con ese nombre, Zapatones. El pasado viernes, en su inauguración oficial, son 50, 60 personas las que a las 18:00, puntuales, se presentan por primer al bar. Amigos, varios miembros de la peña Sons of Atleti, con Fernando, presidente, en cabeza, novias, familias. Algunos fuman fuera, otros brindan dentro, todos tienen ese brillo especial en los ojos: la de una historia que comienza.
Lugar para las previas
En los altavoces suena Sabina ("siempre, o el himno del Atleti", esa será su banda sonora), en las paredes hay mosaicos del Calderón, azulejos rojos y blancos y ese suelo que llama la atención: es azul ("azul Atleti), lo ha instalado una empresa, Craftspaces, que apuesta por lo diferente. Al pisarlo es suave, mullido. Al mirarlo parecen nubes. Todo el que entra en Zapatones se queda embobado mirando.
"Queremos abrir todos los días, desde las 07:00, desayunos, a las 00:00, tampoco cerrar tarde", cuenta sus planes Óscar. Los días de partido, ya lo han pensado: "bocadillos". De lomo y queso, de bacon, tortilla, aperitivo de fútbol. "Porque, aquí, queremos eso: que se respire fútbol", dice Óscar. "Vamos a poner, para ambientar, partidos históricos del Atleti en las teles", desvela Alberto justo antes de escabullirse tras la barra y comenzar a servir croquetas, aceituna o ensaladilla, canapés.
A su lado, obras, otro bar del Atleti que se prepara lejos del Calderón, como una pizzería en la glorieta de Arcentales y una tienda de tatuajes, todos listos para, el día 16, recibir al equipo. A una distancia del Wanda como la de los obeliscos de Pirámides al Calderón, menos de diez minutos a pie, el Zapatones puede lugar ideal para las previas. "Sí, sí", asienten los Sons of Atleti. Y la suya es palabra rojiblanca.
Clasificación | PTS | PG | PE | PP |
---|
Próximos partidos |
---|