NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS

El juicio del caso Betis contra Lopera se retoma este lunes

A pesar del pacto entre el club, dos plataformas, el empresario y Oliver. El juez y la Fiscalía deciden hoy. Béticos por el Villamarín, firme.

Actualizado a
Manuel Ruiz de Lopera.
TONI RODRÍGUEZ

Tras el pacto firmado en una céntrica notaría del centro de Sevilla para que tanto Manuel Ruiz de Lopera como Luis Oliver cediesen la mayoría accionarial a cambio de retirar las acusaciones y de una cantidad que, incluidos avales, se acercaba a los 20 millones de euros, Lopera deberá comparecer de nuevo hoy lunes 4 de septiembre, a partir de las 9:30 de la mañana ante la Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Sevilla para proseguir el juicio penal que existe contra él y sus colaboradores en el Betis durante su etapa al frente del club verdiblanco.

Tanto el propio Betis como las plataformas la Liga de Juristas Béticos y Por Nuestro Betis se retiran del procedimiento en virtud de aquel acuerdo, pero será el Tribunal quien decida finalmente sobre la continuidad del juicio toda vez que ni la Fiscalía (aún) ni sobre todo el grupo Béticos por el Villamarín han renunciado a sus acusaciones. BXV anunció que se mantendrá firme contra Lopera, pero la Fiscalía (aseguran algunas fuentes) rebajará la solicitud de sus penas contra Lopera, que incluía entre dos y tres años de cárcel. 

En principio, la cita del esta mañana era relevante para el caso porque incluía la declaración de los peritos judiciales sobre cuyo informe se sostuvieron las líneas argumentales de la instrucción y el procesamiento decretado por la jueza Mercedes Alaya. Es probable que la sesión se suspenda esta mañana y que el juicio continúe, si Béticos por el Villamarín mantiene su posición, en otra fecha ya sin las acusaciones del club, LJB y PNB. 

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario