NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA

La continuidad de Nzonzi es el décimo 'fichaje' del Sevilla

El club se mantuvo firme en la cláusula de rescisión de 40 millones de euros del galo, que finalmente seguirá en Nervión

SevillaActualizado a
Nzonzi.
TONI RODRIGUEZDIARIO AS

Tras nueve fichajes realizados, la continuidad de Steven Nzonzi en la plantilla sevillista se puede considerar la décima incorporación de la temporada, puesto que poco en el seno del club aseguraban la permanencia del francés en la plantilla a principios del mercado. Todo lo contrario. El jugador y su entorno se movieron para salir, principalmente, a la Juventus, pero el club italiano nunca fue de verdad a por el galo y las opciones se fueron esfumando conforme el verano avanzó.

El Sevilla se mantuvo firme a la hora de pedir su cláusula pero lo cierto es que los 40 millones que marca la misma espantó a la mayoría de pretendientes y tampoco hubo demasiadas ofertas que desechar.

Tampoco presionó en exceso Nzonzi, a pesar de que su voluntad de salir era evidente. Principalmente, porque como ocurriera con Gameiro, Nzonzi considera que sus probabilidades de ser llamado por Deschamps son mínimas estando en el Sevilla y el ejemplo del actual delantero del Atlético es claro: siendo titular en Sevilla no era citado y siendo suplente en Madrid sí.


Pero sin ofertas no hay posibilidades de salir y por ello Nzonzi se quedará en Sevilla, al menos, hasta que el mercado vuelva a abrir sus puertas en enero. Queda la duda de cómo rendirá, aunque los minutos disputados hasta ahora no deben hacer dudar de su compromiso. Nzonzi no ha estado bien, como el resto del equipo, y es un jugador que suele sufrir más de la cuenta los efectos del calor. Pese a todo, la continuidad del gigante francés debe ser motivo de alegría.