Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • MotoGP
  • Vuelta a España
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
  • Moto3
  • Mundial
Vuelta a España
Fuenlabrada - Madrid
Corredor Tiempo
Fabio Jakobsen 02:48:20
Sam Bennett +00:00:00
Szymon Sajnok +00:00:00
Liga Holandesa
FINALIZADO
Zwolle Zwolle ZWO

6

Waalwijk Waalwijk WAA

2

FINALIZADO
Heracles Heracles HCL

4

Willem II Willem II WII

1

FINALIZADO
Feyenoord Feyenoord FEY

3

ADO Den Haag ADO Den Haag ADO

2

FINALIZADO
Fortuna Sittard Fortuna Sittard FSI

2

Twente Twente TWE

3

Temas del día Más temas

La 'Revolución Marcelino': 15 salidas y 7 altas en el Valencia

VALENCIA

La 'Revolución Marcelino': 15 salidas y 7 altas en el Valencia

La 'Revolución Marcelino': 15 salidas y 7 altas en el Valencia

Alberto Iranzo

DIARIO AS

Desde la llegada de Marcelino, el vestuario valencianista ha cambiado por completo. Suma 4 puntos en 2 jornadas de liga, incluyendo un empate en el Bernabéu.

El Valencia 2017/18 es otro, o mejor dicho, el Valencia de Marcelino es otro, al menos de momento. El técnico asturiano ha ejecutado con puño de hierro la revolución que en su día avanzó Prandelli (con aquella monumental 'rajada' en rueda de prensa) y cuyo lavado de cara ha sentado de maravilla al club a nivel de vestuario y de resultados.

El conjunto che ha llevado a cabo una auténtica revolución dirigida por Marcelino en el mercado de fichajes estival, cuyo resultado ha sido de 7 incorporaciones y ni más ni menos que 15 salidas.

Precisamente, el apartado de salidas era el que más urgía en Valencia y, pérdidas económicas aparte, los jugadores que podían afectar al buen ambiente del vestuario ya están fuera ('Fuori', como diría Prandelli): Enzo Pérez, Diego Alves, Nani... Éstos nombres son sólo alguno de la larga lista de 15 jugadores que han dejado el Valencia en todas las parcelas del campo: 4 porteros (Ryan, Alves, Yoel y Sivera), 3 defensas (Santos, Cancelo, Abdennour), 3 centrocampistas (Piatti, Enzo, y Medrán) y 5 delanteros (Bakkali, Negredo, Nando, Nani y Vinicius). Eso sí, algunos como Sivera, Cancelo, Abdennour, Medrán, Nani y Bakkali han salido en calidad de cedidos.

En el cuadro de altas, 7 son las nuevas caras que defenderán esta temporada la elástica blanquinegra: Neto, Murillo, Gabriel Paulista, Kondogbia, Maksimovic, Guedes y Pereira. Los dos últimos, confirmados ayer en el tramo final del cierre de mercado. Neto, Maksimovic y Paulista son traspasos y el resto cedidos (Murillo con compra obligatoria en 2019 y Kondogbia con opción disponible de 25 millones).

Las pérdidas continúan siendo una losa en la gestión valencianista. Aun así, este año no han sido cuantiosas. 17,3 millones de euros de pérdidas tras invertir 36 en fichajes y obtener 18,7 con las ventas. Los resultados no se han hecho esperar con dos partidos invictos en LaLiga, incluyendo una visita el Bernabéu, un estilo de juego que vuelve a quedar definido y la subida de canteranos al primera equipo (Nacho Gil, Nacho Vidal, Lato...) Próxima parada: un necesitado Atlético de Madrid que llega de endosarle una manita a Las Palmas. Duelo de alto voltaje en Mestalla.

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
7Girona 4 1 1 0
8Valencia 4 1 1 0
9Sevilla 4 1 1 0
Clasificación completa
Próximos partidos
Valencia - Atlético S-09/09 16:15
Levante - Valencia S-16/09 13:00
Valencia - Málaga M-19/09 20:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 2 de septiembre de 2017

0 Comentarios

Normas Mostrar