NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LALIGA

LaLiga realiza un 11 de fichajes: Theo, Dembélé, Lucas, Bacca...

La cuenta oficial de la competición realizó un once de incorporaciones, aunque no aparecen jugadores como Vitolo, Ceballos, Paulinho, Navas...

Actualizado a
Once publicado por LaLiga.
@LaLiga

La cuenta oficial de LaLiga realizó un once con las incorporaciones de los equipos de Primera tras el cierre del mercado durante la pasada medianoche. Tras el gasto de 596,1 millones de euros entre los 20 equipos de la máxima categoría del fútbol español en el mercado veraniego, 103,9 más que el año pasado, LaLiga elige a Chichizola, Bernardo, Naldo, Theo Hernández, Kondogbia, Guardado, Nolito, Emre Mor, Dembélé, Lucas Pérez y Bacca

El guardameta argentino Chichizola refuerza a Las Palmas procedente del Spezia Calcio. Ha comenzado la temporada como titular y pese a que el equipo canario ha caído derrotado en las dos primeras jornadas el portero llevó a cabo una gran actuación contra el Valencia y poco pudo hacer ante los cinco grandes goles del Atlético. 

En defensa Bernardo se ha incorporado al Girona a cambio de 4,5 millones de euros procedente del Middlesbrough. Central de gran altura aportará poderío aéreo y contundencia a la zaga del club catalán. Ya había jugado en LaLiga con el Sporting. Por su parte Naldo llega al Espanyol por 2,5 'kilos' procedente del Krasnodar. El brasileño ha disputado completos los dos primeros partidos de los periquitos. La defensa la completa Theo Hernández, traspasado del Atlético al Real Madrid tras su fantástica temporada cedido en el Alavés. El francés acabó con el teórico 'pacto' entre los dos equipos de no quitarse jugadores. La venta se cifró en la cláusula de 24 millones más un extra pagado por el conjunto blanco. No ha debutado en Liga, pero lo hizo en la Supercopa española contra el Barcelona disputando 15 minutos. 

En el centro del campo aparece Kondogbia, que tuvo un magnífico estreno con el Valencia en el Santiago Bernabéu. El francés marcó al Real Madrid en su llegada y demostró el fantástico despliegue físico y su capacidad para cubrir campo que le hicieron destacar en el Sevilla. Junto a él está Guardado, que dio las dos asistencias en la victoria del Betis contra el Celta. El mexicano se ha reconvertido en un gran centrocampista. Nolito, Emre Mor y Dembélé ponen el desequilibrio del equipo. El jugador español ha reforzado al Sevilla cuando no había conseguido encontrar su sitio en el Manchester City. Nolito marcó 12 goles en Liga en su última temporada en el Celta sin ser delantero centro y cuenta con con la confianza de Berizzo. 

Por su parte Emre Mor es la gran apuesta del Celta llegando a pagar 13 millones por el joven jugador turco. El exfutbolista turco es una de las grandes promesas del fútbol mundial por su desequilibrio y habilidad con el balón. Mientras, Dembélé se ha convertido en el segundo fichaje más caro de la historia por los 105 más 40 millones en variables que ha pagado el Barcelona. El francés tendrá la difícil misión de tratar de sustituir a Neymar y con 20 años tiene entre sus grandes virtudes la capacidad de utilizar las dos piernas con habilidad.

La delantera la ocupa Lucas Pérez y Bacca. Los dos regresan a la Liga, el primero al Deportivo donde se marchó anotando 17 goles en la competición. Una temporada con muy pocos minutos en el Arsenal ha provocado su regreso como cedido al club gallego. Por su parte Bacca ya había goleado en el Sevilla y ahora pretende hacerlo en el Villarreal. El colombiano anotó 48 goles en dos temporadas con los andaluces

Hay destacadas ausencias en la alineación seleccionada por LaLiga. Vitolo, incorporado por Las Palmas hasta enero antes de unirse al Atlético de Madrid, Dani Ceballos del Real Madrid, Paulinho, Deulofeu y Semedo en el Barcelona, Bojan y Munir en el Alavés, Sergio León, Camarasa o Boudebouz en el Betis, Schär en el Deportivo, Oliveira en el Eibar, Cecchini en el Málaga, Januzaj en la Real Sociedad, Gabriel y Murillo en el Valencia o Fornals en el Villarreal entre otros.