NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

El Atletico de Madrid vuelve a retener a sus principales figuras

Griezmann, Oblak, Koke, Saúl, Carrasco... siguen otro año. A Gaitán sólo le queda ya la opción de Turquía o esperar a enero.

MadridActualizado a
Griezmann y Gabi en un entrenamiento del Atlético de Madrid.
Dani SánchezDIARIO AS

El mercado español cerró anoche y lo hizo para la tranquilidad rojiblanca. Las ligas fuertes ya han agotado su ventana de fichajes y todos los jugadores importantes del Atlético seguirán un año más. Otro verano en el que el club colchonero resiste a los poderosos de Europa. Ninguno ha conseguido llevarse a sus piezas más cotizadas. Los Griezmann, Oblak, Koke, Saúl, Carrasco, Correa… permanecen para tranquilidad, también, del Cholo.

Le ha costado a las arcas del club conseguirlo. Tras varias mejoras, el club destinará 260 millones a salarios y a amortizaciones. El gasto en la plantilla se ha disparado para poder resistir. Además se ha recaudado por valor de 49 millones, por las salidas de Theo, Kranevitter, Manquillo, Amath y Borré. Quien finalmente se queda es Vietto. El Atlético buscó un traspaso, pero su buen inicio ha convencido al Cholo. El club declinó todas las ofertas de cesión y las de compra no convencieron. Gaitán, por su parte, intentó buscar minutos, pero las grandes ligas ya han cerrado. Sólo le queda una opción relativamente atractiva. Que un equipo de la liga turca le seduzca antes de su cierre de mercado, justo en una semana. Así, hasta enero que se unirá Vitolo, y se espera que Costa, la primera plantilla colchonera tiene 22 jugadores. Además el Cholo cuenta con Keidi y con Sergi, futbolistas del filial, pero que se entrenan con el primer equipo.

Sergi, Keidi y Olabe completan la lista A de la Champions

El Atleti ha facilitado a la UEFA el elenco de 25 futbolistas que forman la lista A para la Champions 2017-18. Recoge a los 22 futbolistas que oficialmente forman parte del primer equipo más la inclusión de tres canteranos para completar el cupo. Son Sergi, Keidi y Olabe. Los dos primeros alternarán esta temporada los partidos con el filial con, al menos, los entrenamientos con el primer equipo. Sergi, lateral izquierdo de 22 años, aparece con el dorsal 29; Keidi, centrocampista albanés de 20 años, tendrá el 30 y Olabe, centrocampista también de 21 años, lucirá el 70.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario