NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPAÑA -ITALIA

Ventura: "En el Bernabéu no he visto cocodrilos ni serpientes"

"Esto es fútbol. Si haces bien tu trabajo, puedes causarle apuros a cualquier rival. Queremos ser protagonistas", aseguró el seleccionador de Italia.

Actualizado a
Ventura: "En el Bernabéu no he visto cocodrilos ni serpientes"

Debido a la lesión de Chiellini está pensando en su esquema favorito, el 4-2-4.

La lesión de Giorgio no cambia la decisiones que habíamos tomado. Lo único que cambió es que perdimos un jugador importante.

Hay muchos hinchas en los alrededores del estadio.

Quien hace este trabajo sabe lo que le espera, un partido importante es un estadio importante ante un equipo importante. Aunque bueno, en el campo fui antes y no vi ni cocodrilos ni trampas (ríe). Esto es fútbol: si haces bien tu trabajo, puedes causarle apuros a cualquier rival. Queremos ser protagonistas.

¿En su cabeza hay emoción para vivir este partido?

Estoy contento de poder jugarme este partido, será una experiencia excitante, como ya dije. No siento grandes emociones, me hubiera gustado jugar este partido más adelante, pero aún así podemos hacerlo bien.

Hace un año se estrenaba ante Francia, en el partido de ida con España todavía el equipo estaba ligado a la etapa de Conte. ¿Con el partido de mañana se cierra definitivamente esta era?

Pensaba que esa etapa ya estuviera cerrada, y si no lo está, cerrémosla (ríe). Este año crecimos mucho: no se trata de marcar goles, dimos una imagen distinta de esta Selección. Somos otra cosa. No es el partido con España que influirá en mis decisiones futuras, solo es una etapa de nuestro camino, no su final.

¿Qué partido se espera?

Si Lopetegui dijo que el partido será distinto de la ida, es una buena noticia para nosotros. Cuando se habla de España es inútil pensar en los esquemas: puede jugar o no Asensio, cambiará poco. Es la Roja, juega en el Bernabéu, lo hará para ganar. Italia tiene la oportunidad de hacer cosas importantes, pero una cosa es decirlo, otra hacerlo.

¿Cómo están sus jugadores?

Sonrío porque ayer dije que Chiellini estaba genial y pasó lo que pasó. En esta fase nuestros jugadores obviamente no están al máximo de su nivel.


¿Una Italia con cuatro delanteros en el Bernabéu cambiaría definitivamente la imagen de la Azzurra?

No puedo contestar a esta pregunta, porque todavía no decidí. Hay que tener mucho cuidado con el planteamiento táctico en un partido como este. Luego, la imagen que dejaríamos dependería obviamente también del resultado.

¿Le enfadaron las criticas por la posible ausencia de Insigne?

Fue raro, ya que todavía no he decidido, lo repito.

¿Cómo está Spinazzola?

Físicamente lo vi bien, mentalmente estaba distraído por el mercado, pero ahora ya sabe que es un jugador del Atalanta, el mercado está cerrado así que el problema está superado.

Immobile, Belotti e Insigne están marcando más goles, están bien. ¿Eso ayudará?

Tenemos varios jugadores que juntos nos pueden hacer ganar, no sólo uno. Trabajamos para eso: Buffon, por ejemplo, puede ser el mejor del mundo, pero si no colaboran sus compañeros no puede rendir

¿Qué opina de este mercado? ¿Se ha arrepentido de haber aceptado la llamada de la federación viendo el dinero que circula?

Ser el seleccionador de la Nazionale es un honor, he perdido más pelo y tengo más arrugas, pero es un gran placer. El mercado se debería cerrar al menos un día antes del comienzo de las ligas, es impensable tener a futbolistas que piensan en otras cosas mientras juegan, penaliza a los clubes y también a la Selección”.