NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS

Roman Zozulya pone fin a 400 días de pesadilla en el Betis

El club hace oficial la rescisión del delantero, que seguía buscando equipo. El problema en Vallecas marcará su carrera como futbolista.

Actualizado a
Zozulya, con su agente.
DANI SANCHEZDIARIO AS

El Betis hizo oficial la rescisión de contrato de Roman Zozulya, al que ha habido que pagar buena parte de los dos años de contrato (a casi millón por año) que el quedaban en el Benito Villamarín. El delantero ucraniano, que llegó libre a Heliópolis el verano pasado y firmó tres temporadas, pone así fin a 400 días exactos de 'pesadilla' verdiblanca, experiencia profesional que en los que apenas ha jugado 150 minutos ligueros. Esta pretemporada, de hecho, Setién le ha dado más tiempo de césped en la esperanza de encontrarle equipo, pero no lo ha logrado aún. Sin duda, el Betis marcará lo que le quede de carrera como jugador profesional.

Que debería ser bastante a tenor de su edad, todavía 27 años, cumple 28 el próximo 17 de noviembre. A Zozulya se le ha vinculado con varios equipos en este mercado invernal (Oviedo, Reus), de Segunda sobre todo, pero la etiqueta de 'nazi' que le colocó parte de la afición del Rayo Vallecano no le ha dejado fichar por ningún equipo del Mundo desde que se truncara su fichaje por los franjirrojos, el último día del pasado mercado invernal. 

Sus agentes le han buscado sitio en Ligas de América, Asia y Europa, sin éxito. En Suecia estuvo punto de conseguir equipo, pero la directiva acabó abortando el fichaje por miedo a la reacción de sus aficionados. Al futbolista le queda la opción de volver a Ucrania, donde le siguen considerando un héroe.

Allí, de hecho, ha ayudado a refundar el club del que salió para emprender su primera y hasta el momento única aventura lejos de su patria, el Dnipro, que tiene el empeño de volver a la máxima categoría tras desaparacer por culpa de las deudas. Zozulya forma parte de la Federación del país eslavo en representación de los jugadores, aunque ha renunciado a  su equipo nacional, que dirige Andrei Shevchenko, hasta que vuelva a jugar regularmente al fútbol.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario