NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL SOCIEDAD

Carlos Martínez: "Terminar contrato no me da más prisa por volver"

El 'Expreso de Lodosa' está de vuelta, aunque todavía debe ir poco a poco entrando en la dinámica de grupo. Espera estar ya a las órdenes de Eusebio sin problemas en octubre

San SebastiánActualizado a
Carlos Martínez y Álvaro Odriozola siguen el sorteo de la Europa League desde una céntrica tienda de la Real Sociedad junto a los aficionados.
Javier EtxezarretaEFE

Carlos Martínez empieza a ver la luz al final del túnel. El expreso de Lodosa ya tiene el alta médica, y ahora trabaja para poder estar de forma regular en todas las sesiones a las órdenes de Eusebio, algo que espera llegue en octubre, tal y como ha explicado en Zubieta.

- Luz al final del túnel. "Contento de poder hacer cosas con los compañeros y de cómo va la recuperación, el trabajo está siendo bueno y aunque queda trabajo por delante, estoy con ganas de seguir dando pasos hacia delante".

- Cómo va la recuperación. "Por ahora voy cumpliendo los plazos, en teoría hasta el 9 de septiembre no hacía los seis meses que en teoría deberían ser los del alta médica. Poco a poco he empezado a hacer cosas con el equipo y eso me va a hacer ir cogiendo ritmo, porque se que me queda mucho trabajo por delante, pero espero para el próximo mes tener buenas sensaciones y entrenar con el equipo con más asiduidad".

- Ahora depende de sus sensaciones. "El trabajo que el cuerpo vaya viendo que es necesario, si el cuerpo se queja será mala señal, pero por ahora estoy haciendo trabajo más exigente en el gimnasio aparte de lo que haga fuera con todos. Y por ahora responde bien todo y a partir de ahí dependerá de las sensaciones. Esperemos que la rodilla siga respondiendo bien".

- Estado de la rodilla. "La rodilla está muy bien, ahora empezar con el equipo se nota mucho, pero la rodilla no me duele y hacer giros bruscos se nota. Por ahora todo lo que estoy haciendo la rodilla lo está asumiendo bien"

- Salida de Zaldua. "La verdad que es una pena que tenga que salir la gente pero Zaldua tenía ganas de disputar minutos y decidió salir, y cuando me recupere, la competencia será enorme, me va a costar jugar mucho encontrar un hueco, pero me ha tocado vivir estas situaciones muchas veces, y a partir de ahora pelearé como todos los años".

- Fin de contrato en 2018. "No me da ninguna prisa, he tenido una lesión muy grave y quiero recuperarme bien. Es verdad que terminó contrato en 2018 y si recupero bien y puedo jugar, está claro que tendré más fácil seguir o lo que tenga que pasar. Pero no pienso en eso, sino en recuperarme bien y lo antes posible para ayudar al equipo".