NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Reims homenajeó ayer a Kopa

Raymond Kopa, que falleció el 3 de marzo de 2017, fue una figura clave en la historia del Stade de Reims y del Real Madrid.

Actualizado a
Sarkozy y Butragueño en la inauguración.

El Stade de Reims presentó sus nuevas instalaciones de entrenamiento con 3.300 metros cuadrados y una superficie de 13 hectáreas con diversos campos de entrenamiento. Fueron bautizadas con el nombre de Raymond Kopa. Al acto acudieron Nicolas Sarkozy, expresidente de la República Francesa; Lucien Müller, exjugador del Real Madrid (1962-65) y el Stade de Reims; y Emilio Butragueño, director de Relaciones Institucionales del Real Madrid.

“Lo que restauró el orgullo a muchas familias abrumadas por la muerte y los años de privaciones por la guerra fue el deporte, el fútbol, Kopa. Raymond Kopa, no fue sólo el fútbol, era Francia”, recalcó Sarkozy. Kopa, que falleció el 3 de marzo de 2017, fue una figura clave en la historia del Stade de Reims y del Real Madrid, con quien ganó tres Copas de Europa, dos Ligas, una Copa Latina y fue elegido Balón de Oro. Jugó 107 encuentros y marcó 59 goles.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario