NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SANCIONES

Competición levanta un partido de sanción a Morales

El Comité deja sin efectos disciplinarios la primera amonestación que vio el jugador del Levante, con lo que no le impone otro partido de sanción por doble expulsión.

Actualizado a
Competición levanta un partido de sanción a Morales
DAVID GONZALEZDIARIO AS

El Comité de Competición ha dejado sin efectos disciplinarios la primera amonestación que vio Morales en el encuentro disputado ante el Deportivo, por lo que el interior del Levante tendrá dos partidos de sanción en vez de tres como se comunicó en un primer momento. Tras notificarse la sanción, el Levante recurrió y el jugador estará disponible para Muñiz antes de lo previsto.

Alberola Rojas recogió en el acta que el capitán granota se refirió al cuarto árbitro con menosprecio y gritando "la puta madre, vaya tela, vaya tela". Una acción que como asegura el artículo 117 del Código Disciplinario de la RFEF conlleva la sanción de dos partidos para el futbolista involucrado. Una baja sensible para los blaugranas para los dos próximos compromisos: la salida al Bernabéu y el derbi ante el Valencia. Además, el Comité multa con 700 euros al club y 600 al futbolista (artículo 52.3 y 4)

Entre Samu García e Ivi se encuentra la solución que deberá tomar el técnico asturiano para hacer frente a la baja, a expensas de horas para que se cierre el mercado veraniego. El primero todavía sigue con un plan personificado para coger el ritmo de sus compañeros lo antes posible al no haber disputado una pretemporada en el Rubin Kazan.

Por otro lado, ha sido sancionado por doble amonestación y expulsión Jordán, del Eibar.

En cuanto a LaLiga 1 | 2 | 3, impone un partido de suspensión, por doble amonestación y consiguiente expulsión a Oier Sanjurjo (Osasuna) y deja sin efectos disciplinarios la segunda amonestación arbitral, y consiguiente expulsión, impuestas Raúl Baena (Granada).

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario