NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA

Muriel, sobre su adaptación: "No pensé que sería tan difícil..."

El delantero colombiano, ahora con su selección, jugó 116 minutos en el Sevilla, pero sin gol oficial. Ha fallado varias ocasiones claras.

Actualizado a
Luis Muriel, tras fallar una ocasión con el Sevilla.
CRISTINA QUICLERAFP

Luis Muriel se encuentra con Colombia para preparar los encuentros de clasificación mundialistas en Venezuela (mañana) y ante Brasil, en Barranquilla el próximo martes. El delantero del Sevilla volvió a errar una clara ocasión en las postrimerías del partido de Getafe, aunque afortunadamente para el equipo nervionense no fue necesaria para la victoria. A Muriel se le ven virtudes como la arrancada, la velocidad y el desmarque, pero tanto en el Coliséum como ante el Espanyol se le hizo de noche ante las metas rivales. 

Desde su país, Muriel habla de adaptación difícil: "Todavía estoy en ese proceso de adaptación. Después de estar cinco años en Italia el cambio fue significativo y no pensé que fuera tan difícil al inicio. Pero las cosas van por buen camino y lo que estoy aprendiendo me va a ayudar muchísimo para ponerlo a disposición de la Selección".

El futbolista más caro en la historia del Sevilla (20 millones) tampoco ha tenido en realidad muchas más oportunidades de demostrar su valía. Jugó todo el partido en la primera jornada de Liga y apenas 26 contra el Getafe, pero no tuvo ni un solo minuto en la eliminatoria previa a la Champions contra el Basaksehir turco. 

Óscar Arias, director deportivo nervionense, sigue en todo caso buscándole un complemento de área tanto a Muriel como al francés Wissam Ben Yedder, que marcó dos goles decisivos ante el Basaksehir y jugó 64 minutos, sin gol esta vez, ante el Getafe. El técnico Eduardo Berizzo todavía no ha alineado a los dos delanteros juntos. 

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario