NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BRASIL-ECUADOR

Brasil 2-0 Ecuador: goles, resumen y resultado

El equipo de Tite completó uno de sus partidos más grises pero aún así se impuso a Ecuador con goles de Coutinho y Paulinho, que queda en una situación muy delicada en el grupo.
partido amistoso en vivo: Brasil - El Salvador, Fecha FIFA

Actualizado a
Brasil 2-0 Ecuador: goles, resumen y resultado

Brasil, con goles de Paulinho y Coutinho, se impuso a Ecuador, que estuvo cerca de mantener la portería imbatida pero que finalmente sucumbió al poderío ofensivo de los hombres de Tite. El nuevo centrocampista del Barcelona abrió el marcador a la salida de un córner y luego el del Liverpool sentenció a pase de Gabriel Jesús. Tres puntos más para un equipo ya clasificado y una derrota que deja al combinado de Quinteros en una situación muy delicada.

En la primera parte el orden defensivo del equipo ecuatoriano se impuso con el paso de los minutos. Paulinho contó con la mejor ocasión en una fantástica acción individual pero Banguera fue capaz de despejar. Lo mismo sucedió con un remate de Gabriel Jesús.

A partir de ese momento Neymar dejó de aparecer, cometió varias faltas, fue amonestado y no estuvo cómodo ante la intensidad y las ayudas del conjunto ecuatoriano. El fútbol de ataque de Brasil no alcanzó el nivel de partidos anteriores y se dejó notar que el billete hacia Rusia 2018 ya estaba asegurado.

Tras el descanso Miranda tuvo que ser sustituido por Thiago Silva. El del Inter chocó con Alisson y no se recuperó para continuar. Poco después, como la dinámica no mejoraba para los locales, Coutinho entró por Renato Augusto.

El dominio de Brasil creció y vivió cerca del área de manera permanente. No obstante, hubo que esperar al error de Ecuador en un saque de esquina para ver el primer gol. Paulinho recibió en el centro del área, controló y tuvo tiempo para armar la pierna y batir a un Banguera sensacional.

Instantes después Gabriel Jesús dejó uno de los mejores detalles del partido con un sombrero y asistencia a Coutinho, que marcó con un remate raso e incluso se emocionó en la celebración.

Neymar buscó el tanto hasta el final pero aunque desbordó y generó numerosos remates, no acertó a la hora de culminar y se marchó de vacío.