NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO

Al Chelsea le urge hacer caja con Costa para fichar antes del cierre

Conte quiere tres futbolistas y necesita 80 millones. Eso dejaría el precio del delantero al Atleti en 43 millones, más once en variables.

LondresActualizado a
Diego Costa en su última aparición pública, un partido de fútbol en Brasil.
Emanuel Rocha/Splash News©GTRESONLINE

El culebrón de Diego Costa ha llegado a su capítulo final. El Chelsea necesita hacer caja para acometer otras operaciones antes del cierre del mercado y la prensa inglesa aseguraba ayer que el acuerdo para cerrar su traspaso al Atlético está por fin a punto de caramelo.

Daily Mail, The Telegraph y Evening Standard fueron algunos de los medios que ya por la mañana anunciaron un acercamiento de posturas entre los clubes para desbloquear una negociación que llevaba semanas parada.

Las conversaciones comenzaron a principios de julio después de que el Chelsea diera permiso a Costa para que alargase sus vacaciones con el objetivo de que resolviese su futuro lo antes posible. Conte no quería ni verse las caras con él después de que días antes el internacional español hiciera público un mensaje de su móvil en el que el técnico le dejaba claro que no contaba con sus servicios.

Sin embargo, las negociaciones entre los clubes desde entonces han sido mucho más lentas de lo esperado. Ni el Chelsea quería regalar a uno de los delanteros más cotizados de Europa ni los colchoneros estaban dispuestos a tirar la casa por la ventana por un jugador que dejó el Calderón hace tres veranos por unos 40 millones de euros.

Así, según diversas fuentes, el campeón de la Premier empezó pidiendo más de 60 millones de euros por el traspaso del máximo goleador blue las tres últimas temporadas. El Atlético, por su parte, pretendía rebajar esa cantidad hasta casi la mitad al entender que los londinenses tendrían que vender tarde o temprano para satisfacer los deseos de Conte. Los medios ingleses sugerían ayer que la operación podría cerrarse al final por una cifra intermedia cercana a los 43 millones más otros 11 en variables.

Acelerón en el cierre de mercado de fichajes

El Chelsea se ha visto obligado a acelerar las negociaciones en las últimas horas para poder hacer frente a otros fichajes cuando quedan de menos de 48 horas para el cierre de mercado: ya se ha gastado unos 140 millones para reforzar la plantilla con las incorporaciones de Morata, Bakayoko, Rudiger y Caballero. Conte, sin embargo, considera que la plantilla todavía necesita al menos tres refuerzos para hacer frente a las cuatro competiciones (regresa a la Champions tras una temporada de ausencia) y paliar las salidas de otros futbolistas de peso como el propio Costa, Nemanja Matic (fichado por el Manchester United por más de 45 millones) o John Terry.

Así, ha pedido a su directiva que haga un esfuerzo e incorpore a un delantero, un pivote defensivo y un carrilero antes de que mañana a las 00:00 horas la Premier eche el telón al mercado. Llorente, Drinkwater, Oxlade-Chamberlain son los tres objetivos prioritarios pero el dinero de la venta de Costa al Atlético podría ser decisivo para que las tres operaciones llegue a buen puerto antes de que mañana.

Cronología 'Caso Costa'

23 de marzo 2016. Simeone pide a Costa por primera vez tras su marcha al Chelsea. Desde entonces el delantero será la primera opción para el club.

21 de julio 2016. Costa pide volver al Atleti y parece que se despide de sus compañeros por Instagram. Sin embargo, una semana después el Atleti ficha a Gameiro.

8 de junio 2017. Al terminar un partido con la Selección, Costa confiesa que Conte le ha comunicado que no cuenta con el a través de un mensaje.

14 de julio 2017. Tras ausentarse de los primeros entrenamientos de la temporada con el Chelsea, Costa no viaja a la gira asiática del club, lo que es visto como una señal clara de que quiere salir.

17 de julio 2017. Costa se pone la camiseta del Atleti y lo enseña a través de un vídeo en directo de Instagram. Entre risas, responde a un comentario de Cesc con el famoso “dale un abrazo a Conte”.

3 de agosto 2017. Tras dos semanas tensas el abogado de Costa anuncia que solicitarán el transfer request al Chelsea para agilizar el traspaso del delantero.

14 de agosto 2017. Costa rompe su silencio en una entrevista al Daily Mail en la que confirma que sólo jugará en el Atlético y cuenta que se siente “tratado como un criminal” por el Chelsea.

22 de agosto 2017. Costa vende su casa de Londres y sigue concediendo entrevistas en las que recalca que sólo irá al Atlético. Mientras, los clubes acercan posturas y se empiezan a concretar las cifras del traspaso. En torno a 45 millones de euros.