NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

celta

Celta y Lyon oficializan el traspaso de Pape Cheikh

El centrocampista ya se entrena con el conjunto francés después de cerrarse una operación que ronda los 14 millones de euros.

Actualizado a
Pape Cheikh posa con la camiseta del Olympique de Lyon.
DIARIO AS

La segunda venta más alta en la historia del Celta ya es oficial. El club vigués y el Olympique de Lyon han anunciado el traspaso de Pape Cheikh. El acuerdo se cerró la pasada semana por una cantidad cercana a los 14 millones de euros, 10 fijos y 4 en variables por objetivos.

La entidad olívica también se reserva un 15% de una futura venta de este centrocampista español de origen senegalés. A sus 20 años, Pape se convierte en el canterano que más dinero ha dejado en las arcas del Celta, superando los 12 millones de euros que en su día pagó el Real Madrid por Míchel Salgado. Sólo la marcha de Nolito al Manchester City, por 18 millones, ha generado más ingresos en los 94 años de existencia del club vigués.

Con 27 partidos jugados con el primer equipo del Celta, el pivote aterriza en la Ligue 1. Esta mañana ya se ha ejercitado con sus nuevos compañeros. Lucirá el dorsal 24 y en los próximos días regresará a Vigo para despedirse de la afición celeste.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario