NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

"No sé si seguiré, el mercado y el club serán los que decidan"

Diop se siente "feliz" y considera que el equipo "no parte de cero". El mediocentro reconoce que Quique acabó contento con todos tras el empate ante el Sevilla.

BarcelonaActualizado a
Pape Diop.
TONI RODRIGUEZ

"No sé si voy a seguir. El mercado y el club son los que deciden. Cuando llegue algo, hablaremos las dos partes y veremos que hay. Si tiene que pasar algo, pasará. Pero estoy centrado, no puedo asegurar nada al cien por cien". Esta es la respuesta de Pape Diop después de la pregunta sobre su futuro. El senegalés es uno de los jugadores que apuntan a abandonar la entidad antes del 31 de agosto, siempre y cuando llegue una oferta por él, y el club priorice reforzar otras posiciones.

El mediocentro finaliza contrato el 30 de junio de 2018 y el club no le ha ofrecido la renovación. Después de quedarse el pasado mercado de verano ante la negativa de la dirección deportiva a que saliese, el jugador reconoce que está contento. "Estoy feliz, estoy haciendo el trabajo más chulo del mundo. Estoy jugando, no me puedo quejar. Esperaba algo más, todos sabemos que el año pasado tenía ofertas para irme, pero me quedé porque hablé con el club. Pero estoy contento de mi situación. No hay ninguna queja".

Diop se estrenó de titular y con una buena actuación en la primera jornada en Sevilla. El futbolista tiene claro que el equipo ya se conoce a la perfección. "El otro día hicimos un buen partido, fue gracias a todos. Con Javi (Fuego) o el que toca en mediocampo nos entendemos bien porque llevamos tiempo jugando juntos. No hablé con el técnico, pero estaba contento por el partido. Hay que intentar mejorar", argumentó, y recordó que este año el equipo ya tiene conceptos adquiridos. "Este año debemos tener más posesión de la pelota, más control en los partidos que vayas ganando o perdiendo. En los partidos más complicados salir con más tranquilidad. Estamos bien y este año no partimos de cero. Hay que mejorar con los que llegaron e intentar mejorar como equipo".

Diop, si finalmente se queda en la plantilla, puede desempeñar un rol importante, teniendo en cuenta que en la pretemporada ha llegado a actuar de central. "Me tocó jugarlo porque había lesionados. Era una posición que nunca había jugado antes, me encontré bien y si tengo que volver a hacerlo lo haré sin problemas", dijo. "Sabemos cómo está el equipo. Hay mucha competencia en todas las posiciones. Si me quedo sé que hay competencia dura. Debo pelear", prometió.