NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN SUB-21

Suso, la estrella más barata del Milán: costó 200.000 euros

Esa fue la cantidad que pagó el club italiano al Liverpool por su fichaje en el año 2015. Su inmensa técnica ya le ha convertido en un ídolo de los tifosi del Milán.

Actualizado a
Suso, la estrella más barata del Milán: costó 200.000 euros
MARCO BERTORELLOAFP

En el verano de su supermercado de fichajes, de los más de 200 millones de euros gastados, el Milán se ha dado cuenta de que su talento más decisivo ya lo tenía en su plantilla. Y se llama Jesús Joaquín Fernández Sáez, Suso. El español, protagonista en el curso pasado con 7 goles y 11 asistencias, ha empezado con buen pie la temporada siendo decisivo en las dos primeras jornadas de la Serie A con dos tantos y dos pases decisivos ante el Crotone y el Cagliari. Su inmensa técnica ya le ha convertido en un ídolo de los tifosi, que cuando hace unos meses se publicaron noticias sobre un posible adiós reventaron las redes sociales con mensajes de apoyo.

El jugador, por su parte, se siente completamente comprometido con la entidad rossonera: en su casa ha colgado con orgullo la camiseta de su estreno ante el Lazio, y a menudo llegan desde su Instagram bonitos mensajes para la afición. “Esta noche me emocioné –escribió tras la victoria frente al Cagliari– tenemos que mejorar, sí. Pero lo haremos”. El gaditano ha empezado a conceder entrevistas en italiano, y hace un mes dio otra señal importantísima sobre su intención de seguir siendo un pilar de los milaneses. Entonces, anunció él mismo su cambio de agente, que ahora es Alessandro Lucci, el mismo de Montella y Bonucci, y en estos días se está negociando la renovación de su contrato (que, según el club, se hará sin problemas).

Su llegada fue una obra maestra del exdirector deportivo rossonero Maiorino. “Costó apenas 200.000 euros –comentó en noviembre Galliani– y el mérito es de Maiorino, que estaba obsesionado con él”. Tras su experiencia en el Liverpool (contó poco con él y lo cedió antes al Almería) y un año en el Milán, Suso pasó los primeros seis meses del 2016 en el Genoa, con Gasperini. Una experiencia que le hizo madurar muchísimo tácticamente, lo que le hizo regresar a Milán como un pilar imprescindible para Montella. Y, por fin, llegó la soñada convocatoría con España. Es el único de la lista, en la web oficial de la RFEF, que hasta ayer no tenía foto en su perfil. Pronto tendrá varias...