NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FEDERACIÓN

Xavi: "Quiero que Rubiales presida el fútbol español"

Xavi, campeón del mundo y de Europa con España apuesta porque Rubiales pacificará el fútbol español: “Le conozco bien y sé que va a contar con todos.

Actualizado a
Xavi: "Quiero que Rubiales presida el fútbol español"

Xavi Hernández ha llamado a Luis Rubiales para que opte a ser presidente de la Real Federación Española de Fútbol. El exjugador del Barça cree que el actual presidente de la AFE sería el mejor sustituto posible de Villar: “Quiero que Luis Rubiales sea presidente del fútbol español. Le he pedido que dé el paso. Rubi ama el fÚtbol. Tiene capacidad de diálogo y negociación. Como futbolista supo unir al vestuario, a los futbolistas y ahora unirá todo el fútbol español”.

Xavi, campeón del mundo y de Europa, con España, apuesta porque Rubiales pacificará el fútbol español: “Le conozco bien y sé que va a contar con todos. Como diría Luis Aragonés, Rubi va a hacer una gran sentada del fútbol español donde estarán los clubes, árbitros, entrenadores, futbolistas y territoriales para plantar las bases del futuro”.

Xavi no es el único internacional de La Roja tricampeona que apoya a Luis Rubiales. Carlos Marchena, exvicepresidente de la AFE, también respalda a Rubiales: "Ojalá sea presidente porque sería lo mejor para el fútbol español. Es un líder nato”. José Francisco Molina compartió vestuario con Rubiales en el Levante: “Poca gente le conoce como yo porque hemos sido compañeros y siempre seremos amigos. Rubiales es un tío inteligente y humilde y va a contar con todo el que quiera construir, para que el fútbol español salga de este atolladero. Apostará por la modernización y la eficacia en la gestión. Y eso es lo que necesita ahora la Federación. Yo creo en él”. Por último, Juan Carlos Valerón también le considera el mejor candidato para presidir la Federación: “Le conocí como jugador y como dirigente ha acumulado experiencia para convertirse en un gran líder”.