NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL SOCIEDAD

¡La Real Sociedad, líder de Primera durante dos semanas!

Vuelve a estar en lo mas alto de La Liga 14 años después. La última vez fue en la jornada 36 de la temporada 2002-03. Siempre que ganó las dos primeras jornadas peleó por Europa.

Actualizado a
25/08/17  PARTIDO PRIMERA DIVISION 
 REAL SOCIEDAD - VILLARREAL CF
 SEGUNDO GOL XABI PRIETO 2-0 ALEGRIA 
 PARTIDO 500
AMAIA ZABALOAMAIA ZABALO / DIARIO AS

Euforia en San Sebastián con su Real Sociedad. Hacía muchos años que no la veían tan arriba en la clasificación. 14 años concretamente. Desde el año 2003. Hay que remontarse a la jornada 36 de la temporada 2002-2003 para ver al equipo txuri-urdin en lo más alto de la tabla. Y lo mejor es que será líder de Primera división durante dos semanas, porque este próximo fin de semana no hay parón liguero.

Esto ha provocado la euforia en la afición del conjunto donostiarra, que se ha ilusionado mucho con este prometedor comienzo del equipo de Eusebio, que prefiere huir de la euforía, rebaja el estado de ilusión y apuesta por mantener la calma y ser prudente. "Es que está muy bien, pero queda mucha liga y mucha temporada. Empezar así está muy bien, pero nos debe servir sólo de acicate para seguir trabajando con la humildad con la que lo estamos haciendo y que nos permita mantener estas constantes para seguir en esta misma línea el mayor tiempo posible". Ahí estará la clave, porque este comienzo de Liga no se veía en la Real Sociedad desde hace 15 años. En la temporada 2002-03 fue la última vez que se ganaron los dos primeros partidos del campeonato liguero.

Pero el dato de volver a ganar en las dos primeras jornadas de Liga, sumar 6 puntos en los dos primeros partidos, no es baladí. Porque las otras cuatro veces que la Real lo hizo consiguió siempre ser un candidato a lugar por Europa hasta el final... y algo más. En la campaña 1079-80 terminó como subcampeón de Liga, lo mismo que en la campaña antes mencionada, 2002-03. Y en la temporada 80-81 la Real acabó siendo campeona de Liga. Sólo en la temporada 97-98, con Jabo Irureta en el banquillo, no pudo terminar tan arriba, acabó en octava posición, pero siendo un serio candidato hasta la última jornada para clasificarse para jugar en Europa. Así que en pura lógica los aficionados de la Real ya saben lo que les espera con este prometedor comienzo de Liga desta Real de Eusebio. Ahora se entiende mejor la euforia, ¿verdad?

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario