Estás leyendo

Cinco jugadores blanquiazules se marchan con sus selecciones

Deportivo

Cinco jugadores blanquiazules se marchan con sus selecciones

El jugador del Levante, Alegría, disputa un balón con el deportivista Schär, que ha jugado todos los minutos y se marcha con Suiza.

MANUEL BRUQUE

EFE

El Deportivo regresa a los entrenamientos este lunes sin Borges (Costa Rica), Schär (Suiza), Valverde (Uruguay), Tyton (Polonia) y Andone (Rumanía).

Un cuarto de la plantilla del Deportivo no estará en Abegondo durante este parón liguero al ser convocados por sus respectivas selecciones para disputar los partidos de clasificación para el Mundial de Rusia 2018. En total, son cinco los jugadores a las órdenes de Pepe Mel que se ausentarán toda esta semana y parte de la siguiente, lo que sin duda condicionará el trabajo de un equipo que viene de sumar su primer punto de la temporada ante el Levante (2-2) pero que tiene mucho que mejorar.

Así, Fabian Schär se marcha con Suiza para jugar ante Andorra (jueves 31 de agosto) y Letonia (domingo 3 de septiembre); Tyton con Polonia para enfrentarse a Dinamarca (viernes 1) y Kazajistán (lunes 4); y Andone se medirá a Armenia (viernes 1) y Montenegro (lunes 4). Además, dos futbolistas competirán en el grupo Sudamericano. Son Celso Borges, que tendrá con Costa Rica dos duros y decisivos encuentros frente a Estados Unidos (viernes 1) y México (martes 5); y Fede Valverde, que ha sido convocado por primera vez por la absoluta de Uruguay, se medirá a Argentina (jueves 31) y Paraguay (martes 5). Emre Çolak, que había sido preconvocado por Turquía, no ha entrado en la lista definitiva. Tampoco lo ha hecho Bakkali, que no pasó el corte de la sub-21 de Bélgica.

En busca de minutos

Curiosamente, dos de los cinco internacionales blanquiazules acuden a sus respectivas selecciones sin haber debutado esta temporada con el Deportivo. Fede Valderde se perdió el primer partido ante el Real Madrid por la cláusula del miedo y fue convocado ante el Levante, aunque se quedó en el banquillo. El guardameta Tyton ha comenzado la temporada como suplente, ya que Pepe Mel ha apostado por Rubén. El portero polaco no es titular con el Deportivo desde la visita a San Mamés (2-1) del pasado 11 de febrero en la jornada 22ª de LaLiga. Su última aparición fue el 26 de marzo en Riazor ante el Real Madrid (2-6) en la jornada 34ª, cuando sustituyó a Lux tras el descanso por lesión del argentino.

0 Comentarios

Normas Mostrar