La encrucijada de Koné en el Leganés: su futuro en el aire
Garitano le ha vuelto a dejar fuera de la lista. Solo contará con él si no se ficha un '9' más aparte de Beauvue. Él quiere seguir, pero se le busca destino en 2Leganés - Valladolid en directo: LaLiga Santander en vivo
Mamadou Kone se encuentra en una compleja situación dentro del Leganés. El delantero de Costa de Marfil ha vuelto a quedarse fuera de la lista para jugar contra el Espanyol sin sufrir lesión o dolencia alguna. Lo mismo le ocurrió la jornada del debut liguero ante el Alavés. Garitano manifiesta con esta decisión su deseo de que el ariete cambie de aires después de que, durante la pretemporada, Kone no haya logrado satisfacer al preparador.
El entrenador no cuenta con él o, dicho de otra manera, solo lo tendrá en sus planes si, finalizado el mercado de fichajes el 1 de septiembre, el Leganés no incorpora más de un delantero. Con Beauvue a punto de firmar por los pepineros (en Butarque se espera cerrar la cesión a principios de semana), haría falta un otro delantero para que Koné abandonase la entidad.
En caso contrario, Garitano ha dejado claro que quiere tres delanteros y que, con solo Beauvue y Guerrero, Kone sería el tercero. Si hubiera otro '9' más -el club trabaja en ello-, lo normal es que el de Costa de Marfil tuviera que hacer las maletas. Lo normal es que a Segunda División.
La mayoría de equipos de la categoría han preguntado por él. El Granada parte con ventaja por un acuerdo en la cesión de Rubén Pérez por el que, si Los Cármenes no fueran su destino, el Lega debería indemnizar al club nazarí. Fuentes cercanas al Lega confirman este acuerdo, pero no revelan las cantidades.
Mientras, Kone había dejado claro a principios de verano que su única intención era quedarse en el Lega y demostrar a Garitano que tiene un hueco en el equipo y en Primera. Así lo manifestó apenas empezada la preparación y así lo sigue pensando. Una opción, la de seguir, que solo es ahora posible si el club no ata un delantero además de Beauvue.
Kone tiene contrato hasta 2021 y costó 1,2 millones de euros. Hasta los fichajes de Siovas (2,7 millones) y Ezequiel Muñoz (1,2 millones) fue el fichaje más caro de la historia de los madrileños. Las lesiones y la falta de ritmo apenas le dejaron jugar la temporada pasada.