NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID - VALENCIA

Peter Lim confía la gestión a su Equipo A: Anil y Mateo Alemany

El dueño revolucionó la gestión del club tras sus fracasos. Alemany, en torno a Marcelino, arma el cuarto proyecto de Peter Lim.

Mateo Alemany, Juan Sol (consejero), Lim, Marcelino y el presidente, Anil Murthy.

A Peter Lim se le puede reprochar en sus cuatro temporadas por Mestalla decisiones tomadas como desmontar una estructura deportiva para depositar toda esa parcela en la figura de Nuno. Pero al magnate de Singapur se le debe reconocer, al menos, además de la inversión de 200 millones realizada en el Valencia, la búsqueda de soluciones, aunque sean para enmendar sus propios errores. El giro de 180º que le ha dado a su equipo de gestión en los últimos meses lleva implícito el reconocimiento público de las lagunas que había por Mestalla y también de los fallos cometidos, algo poco usual entre multimillonarios.

Lim confía el renacer de su proyecto en el Valencia en su Equipo A: Anil Murthy y Mateo Alemany. El apellido del director deportivo también lleva ‘A’, aunque el rol de Alesanco en la gestión es menor que el del presidente y director general. Aún así, Alesanco ha creado una secretaría técnica que encabeza Vicente Rodríguez (incorporando a Angulo, Jorge López, Domingo Cataoria y Antonio Salamanca) de la que adolecía el club desde la salida de Rufete, si bien, la plantilla la está confeccionando Mateo Alemany siguiendo las indicaciones en cuanto a perfil de futbolistas de Marcelino García Toral.

Lim gestó la revolución de su gente de confianza en el Valencia a fuego lento. Al primero que llamó fue a Anil Murthy, cuyo anterior jefe es amigo íntimo de Lim. Dos cosas le preguntó en la primera entrevista: si le gustaba el fútbol, a lo cual respondió que de niño era del West Ham, y si era capaz en seis meses de hablar español. Esas dos preguntas resumen las carencias de Layhoon Chan, a quien Murthy sustituyó el 1 de julio.

El fichaje de Alemany es ‘hijo’ del adiós de García Pitarch y del terremoto de Prandelli. Pero es también el reconocimiento por parte de Lim de errores como el fichaje de Neville o la forma de traspasar a Alcácer sin decírselo a nadie, solo lo sabía Jorge Mendes. En torno a la figura de Alemany y éste, a su vez, haciendo fuerte la de Marcelino, en el Valencia se habla el mismo idioma, el del fútbol.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario