NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

Aarón vivirá una semana de incertidumbre lejos de Sant Adrià

El lateral, que este domingo jugará su partido 32 en Primera División, estará con la Sub-21 y vivirá desde allí el cierre del mercado. Quique se mostró enigmático.

Barcelona
Aarón Martín.
Gorka Leiza.

Todas las miradas se centran en Aarón Martín, después de que antes iluminaran a Hernán Pérez y Pape Diop como posibles candidatos a abandonar la plantilla antes del 1 de septiembre con tal de reforzarla en otras posiciones. Lo cierto es que no hay novedades por el lateral zurdo, y por el momento la llamada del Manchester City solamente fue un sondeo. Ni el técnico, Quique Sánchez Flores, quiere hablar de esta hipótesis. “Soy muy realista y no hablo de supuestos. Cuando lleguen será el momento de actuar y valorar. La realidad es el Leganés, primer partido en casa y que nos va a complicar las cosas. Hemos de hacer un buen partido para ganar”, lanzó balones fuera.

Otra de las complicaciones de la operación es la situación de Aarón la próxima semana. Convocado con la Selección Sub-21, el jugador estará lejos de Barcelona cuando podían desarrollarse los movimientos. La selección española se enfrentará en Toledo a Italia el viernes (día que finaliza el mercado) en un encuentro amistoso. Cuatro días después, viajará a Tallín para enfrentarse a Estonia en el primer duelo de clasificación para el Campeonato de Europa de 2019, un torneo que a la vez servirá para repartir los pases para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

El futbolista será titular esta tarde en su trigésimosegundo partido en Primera, una explosión meteórica pues su valoración en la web transfermarkt es de 10 millones de euros.

Lo cierto es que, lejos de ser tan contundente como Jordi Lardín, director deportivo, cuando dio por cerrada la plantilla, el técnico dejó ayer la puerta abierta recordando lo que pasó la temporada pasada. Una explicación que solo se cumpliría sí algún jugador del Espanyol toma la puerta de salida.