NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Casemiro ya mira al área: es el actual Pichichi del equipo

Tres goles este verano y dobla su promedio de disparos. Zidane: “Puede llegar y cuando estamos en campo contrario lo demuestra”.

MadridActualizado a
Casemiro ya mira al área: es el actual Pichichi del equipo
ASTV

Como si el arsenal ofensivo del que dispone Zidane no fuera ya lo suficientemente amplio para disgusto de los entrenadores rivales, ahora deben contar también con el futbolista-ancla del equipo blanco: Casemiro. Además de sus labores defensivas, celebradas más de una vez por su técnico (“nos da equilibrio”), el brasileño se ha lanzado a mirar más el área rival hasta el punto de ser el copichichi, junto a Asensio, del verano blanco con tres goles...

Es un hecho, Casemiro es otra amenaza para el portero rival. En los cuatro partidos oficiales de esta campaña 2017-18 ha disparado el doble. Lleva cinco chuts, a un promedio de 1,25 por encuentro. Como comparativa, la temporada pasada promedió 0,65 y la 2015-16 se movió en una cifra similar (0,68).

En un Madrid que ya no depende de manera tan acusada de los goles de Cristiano, emergen otros que le complementan. Los nueve goles oficiales de la 2017-18 se reparten entre seis futbolistas. Los dos de Casemiro han tenido peso. El primero, en Skopje, pavimentó el triunfo contra el United de Mourinho en la Supercopa de Europa. El segundo, en Riazor, además de poner la guinda al festival de 44 pases del equipo, supuso el 0-2 que permitió al Madrid sentenciar el duelo.

Ambos tantos se produjeron de manera similar. Penetrando por sorpresa y rompiéndole los esquemas a los contrincantes blancos. En Riazor, Zidane ya se mostró complacido con esa nueva virtud de su mediocentro: “Tiene estas cosas, puede llegar y cuando estamos en campo contrario lo demuestra...”.

Uno de los factores que propician su mayor presencia cerca del área rival es su mejor presencia en campo contrario, donde ha mejorado notablemente su acierto en el pase: del 81,1% del curso pasado al 89,3% en este. También el mayor uso del 4-4-2 de Zidane (por la ausencia de la bbC), que permite al brasileño subir sin dejar desarropada la medular blanca. Casemiro, de destructor a goleador.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario