NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN

El porqué de Villa en La Roja: 2 goles cada 3 duelos en EE.UU

El asturiano vuelve a una convocatoria del combinado nacional tras algo más de tres años. Suma 62 goles en 93 partidos desde que salió de España.

Actualizado a
El porqué de Villa en La Roja: 2 goles cada 3 duelos en EE.UU

David Villa fue la gran novedad en la convocatoria de Julen Lopetegui para los partidos contra Italia y Liechtenstein correspondientes a la fase clasificatoria para el Mundial de Rusia 2018. El asturiano, que cumplirá en diciembre 36 años, no juega con la Selección desde el 23 de junio de 2014 en el partido de la fase de grupos del Mundial de Brasil contra Australia, donde anotó su gol 59 como internacional

Desde entonces Villa no había vuelto a recibir la llamada del seleccionador pese a que acumulaba 97 internacionalidades y con 59 tantos mantiene el récord de máximo goleador de la historia del combinado nacional con 15 goles más que Raúl, su primer perseguidor. El asturiano es el primer futbolista que recibe la llamada de la Selección jugando fuera de Europa. Tras la eliminación en el Mundial siempre reconoció que su sueño pasaba por llegar a los 100 partidos como internacional. Ahora, existen múltiples motivos deportivos para el regreso de Villa a la convocatoria. 

Villa marca en la tanda de penaltis contra Italia.
Ampliar
Villa marca en la tanda de penaltis contra Italia.ALBERTO PIZZOLIAFP

El delantero salió de LaLiga tras levantar el título con el Atlético de Madrid. Fue en la temporada 2013/14, donde Villa fue pieza básica para Simeone. Marcó 13 goles en 36 partidos como rojiblanco y llegó con el equipo hasta la final de la Champions cuando el gol de Sergio Ramos en el tiempo de descuento evitó la primera orejona para el Atleti. Pese a que el técnico argentino quería continuar contando con el punta, la oferta del New York City fue "irrechazable" y Villa puso rumbo a Estados Unidos, aunque no por ello ha perdido su olfato goleador. Desde ese verano de 2014 ha marcado 62 goles en 93 partidos oficiales (0,66 tantos por encuentro). 

Antes de comenzar su periplo en la MLS disputó cuatro encuentros cedido en el Melbourne City australiano, marcando dos goles. En el año 2015 marcó 18 goles en 30 partidos. Durante la campaña siguiente logró perforar la portería rival en 23 ocasiones disputando 35 duelos y recibiendo el premio al mejor jugador de la MLS. Este curso la llamada de Lopetegui se produce como pichichi de la liga estadounidense con 19 goles en 24 partidos (0,79) llegando 11 de ellos en los 10 últimos partidos. Un repunte en su rendimiento que no ha pasado desapercibido y que le permitirá reencontrarse con viejos compañeros y un rival al que ya sabe lo que es marcarle, la Italia de Buffon contra la que hizo el único tanto del partido en la victoria por la mínima en marzo de 2008, poco antes de la Eurocopa que levantó España y donde fue el máximo anotador del torneo.