Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Euroliga
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
  • Hoy en As
LaLiga Santander
LaLiga SmartBank
Euroliga
FINALIZADO
B. Munich MUN

77

Zenit San Petersburgo ZEN

69

FINALIZADO
Asvel Villeurbanne AVI

89

Milan MIL

82

Liga Portuguesa
Liga Holandesa
FINALIZADO
Heerenveen Heerenveen HEE

1

Willem II Willem II WII

2

BARCELONA

Dembélé, el fichaje más caro del Barça y el 2º de la historia

El jugador francés entra en la historia de los fichajes más costosos. Su precio: 105 millones más 40 en variables. Solo Neymar fue más caro, 222.

Osumane Dembéle ya es nuevo jugador del Barcelona. El conjunto culé se hace con los servicios del joven jugador francés de 20 años tras pagar al Borussia Dortmund 105 millones más 40 en posibles variables. De esta forma, se convierte en el jugador más caro de la historia del Fútbol Club Barcelona. La temporada pasada, el Dortmund compró al jugador por 15 millones de euros, procedente del Rennes francés.

Por lo tanto, Neymar pasa al segundo lugar de los fichajes más costosos de la entidad, ya que en 2013 el conjunto catalán pagó 88,2 millones al Santos brasileño. En tercer lugar está Luis Súarez, ya que en 2014 el Liverpool recibió 81,7 millones por el delantero. En cuarto lugar se sitúa otro de los fichajes del Barcelona este verano, Paulinho, cuyo precio fue de 40 millones, pagados al club chino Guangzhou Evergrande.

En el ranking histórico, Dembélé entra con fuerza en la lista de los diez fichajes más caros. Se establece en el segundo lugar, desbancando a Paul Pogba, cuyo coste fue igual (105) pero los variables del nuevo jugador del Barcelona son mayores. Neymar sigue en primer lugar con una amplia diferencia tras su reciente marcha al PSG por 222 millones de euros.

Este mercado marcará un antes y un después en la política de fichajes de los equipos. En esta ventana veraniega de traspasos, se han realizado cuatro de los nueve fichajes más caros de la historia. El primero de ellos, el de Neymar, que ocupa el primer lugar. En segundo lugar el ya mencionado Dembélé. En séptimo lugar está Romelu Lukaku, fichado el pasado mes de julio por el Manchester United procedente del Everton. En noveno lugar está Álvaro Mórata, único español en este top 10, que cambió el blanco del Real Madrid por el azul del Chelsea.

Los diez fichajes más caros de la historia:

Jugador Precio (millones) Equipo comprador
Neymar 222  PSG
Dembélé 105 Barcelona
Paul Pogba 105 Manchester United
Gareth Bale 101 Real Madrid
Cristiano Ronaldo 96 Real Madrid
Neymar 88,2 Barcelona
Romelu Lukaku 84,7 Manchester United
Luis Suárez 81,7 Barcelona
Álvaro Morata 80 Chelsea
Ángel Di María / James 75 Manchester United / Real Madrid