Los 200 partidos de Javi López: "Si llegan es por la perseverancia"
El capitán podría alcanzar esa cifra ante el Leganés, insta al equipo a "darle una alegrí a la afición" y ve a Aarón "muy tranquilo para sus 20 años".
La plantilla y el mercado. “Estamos igual que siempre. Nosotros vivimos esto con tranquilidad, forma parte de nuestra profesión y hasta el día 1 puede haber movimientos. Ya pasó el año pasado. Aarón se le ve muy tranquilo para sus 20 años. Forma parte de nuestra profesión”.
Primer partido en casa. “Queremos empezar bien ante nuestra afición, que haya esa sinfonía que se logró a lo largo del curso pasado. Esperamos que vengan los máximos pericos, que el estadio no solo sea el momento del partido. Que el campo se llene. Ellos responderán. Que se sientan orgullosos de nosotros”.
El rival. “El Leganés es diferente al Sevilla. Ellos son todo lo contrario, tienen jugadores rápidos que interpretan bien los contraataques. Hay que tener más el balón y eso será un factor clave. Lo importante va a ser lo cómodo que nos encontremos con el balón”.
Vender a Aarón y reforzar. “No sé cómo están las cuentas. Se habla del límite salarial y de que no se puede firmar lo que se ha pretendido. Al final en las empresas, aunque no se puede comparar con clubes, la fórmula es vender para subsistir. Entró un capital que dio estabilidad al club. Pero eso es cosa de los responsables, si quieren vender para aumentar el nivel de la plantilla. Tendría que hacerlo, si ven que la mejora del club vendría a través de una venta”.
200 partidos. “No sé cómo he evolucionado. Si llegan esos 200 partidos sé de dónde vienen. De la perseverancia, el trabajo, tener pasión, caer y levantarme. Querer superarme siempre. Si lo consigo es un orgullo enorme. Lo cumpliré con el club que me lo ha dado todo. Será momentos de sentimientos muy bonitos”.
Ganar, inyección. “La victoria siempre es importante, pero al inicio lo afrontas con más confianza. No hay comparación. No es un equipo nuevo. Ya tiene un año de trabajo detrás. Haríamos buenísimo aquel empate. No será fácil, pero se tiene que notar que estemos en casa. Debe ser un fortín”.