NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

Riviera Maya continuará como patrocinador del club hasta 2023

"Cuánto mejor le vaya al Espanyol, más dinero tendremos que pagar", dijo el responsable de Quintana Roo. Informalmente hablaron del 'naming right'.

Barcelona
Robert, Flota y Javi López.

Seis años después de que el Espanyol y el Estado de Quintana Roo (México) iniciaran lazos de colaboración, el consejero delegado, Ramon Robert, y Darío Flota, director de Promoción Turística de Riviera Maya, han presentado la prolongación del acuerdo hasta 2023. En este nuevo contrato se contempla la esponsorización de la parte frontal de la camiseta a partir de enero de 2018, cuando Rastar dejará de aparecer en ese soporte. Este mediodía de viernes en Sant Adrià han explicado este vínculo.

“Nos ofrecen seguridad, garantía, fidelidad… Y ellos tienen un retorno. Lo ven cada año. Nos da una apuesta internacional. Tenemos patrocinadores fieles de aquí y también de fuera. Quieren seguir apostando por nosotros. Además instauremos un desarrollo de academias de fútbol, para aprender y venir aquí a formarse. Hay ganas de hacer cosas y haremos más”, desveló Robert, satisfecho por este acuerdo en el que incluso hablaron, como reconocieron de forma informal, del naming right.

El acuerdo de patrocinio principal contempla, asimismo, la proyección de la marca Riviera Maya en los soportes y espacios publicitarios más relevantes del club, como los terrenos de juego y de entrenamiento del RCDE Stadium y la Ciudad Deportiva, los medios y canales de comunicación online de la entidad .

 “Tenemos resultados muy positivos. Nuestra intención es combinar los valores de la Riviera Maya con los del Espanyol, que apuesta por la formación e integración. Podremos llevar nuestra marca a otros países del mundo. La Riviera Maya reúne más de 45.000 habitaciones, tiene 4,7 millones de turistas al año. España fue un país importante. Este acuerdo tiene beneficios que van más allá del mercado español por la proyección del equipo”, explicó Flota. El club no desveló las cifras del acuerdo, aunque dejó claro que hay una cantidad fija más unos variables que irán en función de los éxitos del equipo. “Cuánto mejor vaya el Espanyol, más pagaremos”, resumió Flota.

Este acuerdo abre múltiples posibilidades al margen de las academias. Comentó Flota le encantaría que el Espanyol viniese a la Riviera Maya y los jugadores pudiesen hacerse una foto junto al océano. Mientras que Robert explicó que no es necesario que haya un futbolista mexicano en el proyecto. “La presencia de jugadores mexicanos a lo largo de los años o de tener un técnico de allí dio notoriedad al Espanyol”, comentó Flota, mientras que Robert remarcó que en los fichajes “nos basamos en los jugadores independientemente del origen”.

.