NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO

Diego Costa: "Quiero resolver mi futuro antes del 31 de agosto"

Visitó hace unos días al gobernador de Sergipe para mejorar la estructura del club de Lagarto y allí volvió a instar al Chelsea: "Tiene que decidir qué va a pasar conmigo".

MadridActualizado a
Diego Costa, en Brasil, tras hacer el saque de honor en el estadio del Lagarto.
Emanuel Rocha/Splash News©GTRESONLINE

Ocurrió hace unos días pero es ejemplo de la impaciencia creciente de Diego Costa porque su futuro se resuelva ya. Porque quiere que sea en rojiblanco, no ha dejado de decirlo este verano desde que desveló ese mensaje que Conte le había enviado, aquel en el que su entrenador en el Chelsea le decía que ya no contaba con él, pero más de dos meses después todo sigue en el mismo punto. Costa en Brasil, sin regresar a Londres (Chelsea) pero tampoco viajar a Madrid (Atleti). "El Chelsea tiene que decidir qué va a pasar conmigo. Espero que todo se resuelva antes del 31 de agosto", dijo el delantero cuando fue a visitar al gobernador del Estado de Sergipe, Jackson Barreto, para mejorar la estructura del club de Lagarto, su ciudad, y del estadio Paulo Barreto.

"Tengo dos años de contrato con ellos y espero que resuelva cuanto antes, porque tengo que jugar. El entrenador no me quiere por algunas circunstancias. Mientras no se define mi situación, inicié los entrenamientos por mi cuenta. No voy a quedarme en un lugar que no me quieren", insistió Costa. Y, además, desveló que sigue en Brasil pero sus vacaciones ya se han acabado. Ha borrado, incluso, todas sus fotos de Instagram. Ya no hay vídeos de fiestas, sólo existe Costa en el gimnasio, Costa en los campos de fútbol, Costa jugando, Costa entrenando. "Me pasé un mes en casa, con la familia y los amigos. Comí y bebí, me divertí, creo que ya era suficiente con ese tiempo. Ya me estoy preparando en serio porque en el fútbol moderno no sirve de nada sólo el talento". 

"El mercado de transferencia cierra ahora el 31 de agosto, espero que se resuelva mi situación antes de eso. Quiero volver a jugar. Es lo que amo hacer, es lo que sé hacer. Quiero jugar el Mundial el próximo año. Siempre tengo propuestas de muchos equipos, pero no voy a revelar los nombres", añadió, en un intento, quizá, de trasladar su impaciencia a Atleti para que resuelva ya.