NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEGANÉS | OMAR

“Un equipo como el Leganés es complicado que no sufra”

Omar Ramos insiste en la necesidad del trabajo en bloque para lograr el objetivo. Tras apenas jugar el curso pasado por las lesiones, dice sentirse bien para demostrar su calidad.

Actualizado a
Omar Ramos, jugador del Leganés.
JUAN AGUADODIARIO AS

Omar Ramos es veterano en estas lides de luchar por la permanencia. Con amplia experiencia en Primera (cuando el Leganés subió era de los pocos que había tenido continuidad en la élite), su discurso apuesta por un optimismo realista. Nada de vender falsos objetivos inflados, pero tampoco nada de dejarse arrastrar por el negativismo de aquellos que ven a los pepineros más cerca del descenso que de la continuidad entre los mejores sin apenas haber disputado todavía más que una jornada. “Un equipo como el Lega es complicado que no sufra. Se va a sufrir, pero lo importante es que estaremos luchando por salvarnos hasta el final”, ha reflexionado hoy en sala de prensa.

“El año pasado también empezamos ganando y acabamos sufriendo. Es verdad que el Alavés, que es parecido, ni sufrió, pero los recién llegados como nosotros lo lógico es estar peleando para salvarse. Queremos hacerlo cuanto antes. La gente tiene que saberlo porque hay muchos equipos importantes”, dijo el canario al respecto del buen arranque liguero del Lega. “El año pasado hubo una Liga floja por abajo. Pocas veces pasa eso. Por eso digo que al final estaremos sufriendo. No sé si con mucho o poco margen”, insistió.

Sus fórmulas para conseguirlo se aferran al discurso colectivo que les inculca Asier Garitano y a lo que cada uno puede dar desde el esfuerzo individual. “El míster siempre nos pide estar bien atrás y aprovechar las oportunidades. Como él dice, no es igual dentro que fuera de casa, porque no te dejan hacer tanto como en tu estadio. Por eso, lo importante es sumar”, comentó con respecto al primero. Frente al segundo, al esfuerzo de cada futbolista, Omar es tajante. “Cada uno luego tiene que sentirse también algo de líder para darlo todo. Si no te sientes líder, no vamos a conseguir los objetivos globales”, aclaró.

Necesidad de gol

Omar, uno de los principales aliados de los delanteros pepineros, no está apurado por la ausencia de gol que se achaca a un equipo aún en fase de construcción, en pleno proceso de búsqueda de, al menos, un ‘9’ más y un extremo. Para él, si se ficha, perfecto; si no, tampoco pasa nada.

“Yo no soy el que hace los fichajes, ni decide quién venir. Es verdad que tenemos delanteros. El año pasado con lo que teníamos, nos salvamos. Casi todos los partidos los jugó Guerrero y con él nos salvamos. Por mí, con lo que tenemos va bien. Si no viene nadie, lucharemos igual y si viene alguien, bienvenido sea, pero insisto, el club decide. No yo”, insistió.

Un asunto, el de no decidir él, que también afecta a su renovación. Omar termina contrato en junio de 2018. “Me queda un año. Intentaré hacerlo lo mejor para el Leganés, pero deciden ellos. Yo estoy cómodo. No tengo prisa por renovar. Veremos qué pasa al final del año”, afirmó al respecto.

Un retorno esperado

El debut del Leganés en Primera no fue positivo en lo particular para este zurdo canario tan importante en el año del ascenso a la máxima categoría. Las lesiones lo martirizaron. “No he cambiado. Sigo siendo el mismo llegó aquí en Segunda. Pero me he lesionado. Al final de la temporada del ascenso, luego con lo de Marcelo, lo del muslo… apenas se pudo ver mi progresión. Espero coger ritmo y ser el mismo de siempre”, deseó antes de desvelar que se encuentra bien.

Se nota que físicamente llevo mucho parado. He estado casi 8 meses sin jugar. Se nota, claro. Al principio voy bien, pero luego al final del partido estoy cansado. Pero bueno, eso se gana con partidos y entrenamientos. Es importante que con la pelota me encuentro cómodo”, opinó.

Sobre el rival de la próxima jornada, un Espanyol del que el Lega no guarda buen recuerdo (lesión de Serantes y goleada en Cornellá y derrota in extremis en Butarque), Omar no ve deseo de venganza en sus compañeros. Tampoco él las tiene. “¿Revancha? No hay ninguna. Saldremos como en casa, a hacer lo que Asier Garitano nos pide. Saldremos a ganar, claro y si no ganamos, no pasa nada. Intentaremos puntuar. Esto es largo. Hubo otros rivales el año pasado que se nos dieron mal y no pasó nada”, concluyó.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario