NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

El Barça espera anunciar hoy a Dembélé: cerca de 150 millones

El Borussia hará oficial este mediodía el traspaso, que será el segundo más caro de la historia tras el de Neymar. Ahora, el objetivo es Coutinho.

Actualizado a
El Barça espera anunciar hoy a Dembélé: cerca de 150 millones
AStv

Esta vez parece que va en serio y no va a haber marcha atrás, aunque tal y como se suceden los acontecimientos en el Barcelona y el mercado en los últimos tiempos nada parece seguro hasta que no hay una confirmación oficial. Así pues, el Barcelona espera anunciar oficialmente hoy el fichaje de Ousmane Dembélé a cambio de 120 millones fijos más 30 variables. La operación que llevaría al jugador del Borussia Dortmund al Camp Nou convertiría al extremo francés en el segundo fichaje más caro de la historia del fútbol después del de Neymar al París Saint Germain.

Ayer en Mónaco coincidieron las delegaciones del Barcelona y el Borussia con motivo del sorteo de la fase de grupos de la Champions League y se produjo una reunión en la que desde el bando barcelonista comunicaron a los alemanes que aceptaban sus condiciones después de que estos hubieran rechazado hace tres semanas una oferta de compra del Barcelona por el futbolista que ascendía a 85 millones fijos más 30 en variables. Desde el inicio, el Borussia pidió 150. Así, se sobreentiende que de cerrarse el traspaso en 120 fijos más 30 variables, estos últimos serán bastante accesibles.

Sobre las tres de la tarde Josep Maria Bartomeu, presidente del Barcelona, se reunió con Hans-Joachim Watzke, director general del Borussia Dortmund, y con Michael Zorc, director deportivo del conjunto alemán. Al encuentro también asistieron Javier Bordas, directivo del Barcelona del área deportiva, Òscar Grau, director general del Barça, y el director del área de fútbol profesional, Raül Sanllehí.

En el curso de la reunión el Barcelona le transmitió al Borussia que tenían el acuerdo cerrado ya con el jugador y que estaban dispuestos a aceptar en gran medida sus condiciones de traspaso. Una de ellas era elevar el fijo de la operación y la otra que se concretara este fin de semana. El Borussia había advertido al Barça que o se cerraba el trato antes del 27 o se descartaba la operación. El Dortmund puso este plazo porque necesita dinero y tiempo para poder acudir al mercado y fichar un sustituto para el francés y porque al ser una entidad que cotiza en la bolsa de Düsseldorff necesitaba presentar el lunes la operación a sus accionistas.

Así pues, lo más probable es que tanto Barcelona como Dortmund, si no hay sorpresas de última hora, anuncien hoy el fichaje, que podría ser por cinco temporadas. El jugador, que está apartado de los entrenamientos del Borussia, podría ser presentado el domingo.

Coutinho y Di María. La llegada de Dembélé cerraría las puerta a la opción Di María, que era el plan B por si fallaba la contratación del francés, aunque el PSG no quería vendérselo al Barça.

Coutinho pasa a ser ahora el gran objetivo prioritario. Desde Inglaterra siguen negándose a negociar, pero en el Barça mantienen la confianza en que la operación pueda cerrarse por una cantidad cercana a la de Dembélé.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario