“Mi primer gol con la Real se lo voy a dedicar a Louis Van Gaal”
“En el United no tuve muchas posibilidades de jugar, estuve mucho en el banquillo, eso hace que baje tu confianza, aparecen pequeñas lesiones”.
Es una de las grandes promesas del fútbol europeo, pero llega a San Sebastián después no conseguir demostrarlo en el Manchester United, a donde llegó por puerta grande y se marchó por la de atrás. Así llega a la Real Sociedad, con la intención de levantar su carrera. Una nueva estrella en ciernes llega a La Liga y quiere empezar a demostrarlo. A un solo día de su debut en partido oficial atiende al Diario AS en Zubieta.
—¿Qué espera de su aventura en España?
—Creo que me voy a sentir muy bien jugando en esta Liga. Es nueva para mí, pero estoy seguro de que será una gran competición.
—Ha jugado en la Premier, en la Bundesliga… ¿por qué cree que su juego se adaptará mejor a LaLiga?
—Creo que Laliga tiene un tipo de juego que va más con mis características. Todo el mundo con el que he hablado me lo ha dicho. Me gusta cómo se juega en La Liga, porque se juega muy bien y es muy bonita de ver.
—¿Qué le gustaría conseguir con su fichaje por la Real Sociedad?
—Soy joven, creo que tengo aptitudes y capacidades suficientes para ofrecer un buen juego y para ser un gran jugador en este club. Teniendo sólo 22 años creo que soy un jugador con mucha experiencia, comparado con otros jugadores de mi edad. He podido jugar en grandes clubes, en otras ligas muy fuertes, en la selección… Siempre he destacado por ser un jugador muy técnico, espero hacerlo también aquí.
—¿Llega con la intención de reivindicarse tras no conseguir triunfar en el Manchester United?
—Quiero demostrar que soy un buen jugador. Ha habido muchos comentarios de mi rendimiento y mi calidad, de si realmente he llenado esas expectativas que había sobre mí.
—¿Le han hecho daño esas críticas a la hora de poder triunfar en un club grande como el United?
—No lo creo. Pienso que muchas veces es la gente que no entiende de fútbol la que tiende a hacer esas críticas. La gente de fútbol sabe comprender las dificultades que he tenido en mi carrera, en la Premier, siendo un jugador muy joven. Muchas veces no jugaba como titular, cuesta destacar sin continuidad, el manager me ponía en posiciones en las que yo no sabía jugar, llegar con poca experiencia. Espero poder callar algún día a toda esa gente que me criticaba.
—Pero también tuvo la oportunidad de reivindicarse en otros equipos y no lo consiguió. Como el Dortmund o Sunderland, que le prometían tener muchos minutos, como ahora la Real…
—¿Por qué cree que no triunfó en el Manchester United?
—Allí no tuve muchas posibilidades de jugar, estuve mucho en el banquillo, eso hace que baje tu confianza, aparecen pequeñas lesiones. Lo que quiero es jugar a fútbol, no demostrar nada a nadie, y aquí en la Real tendré la oportunidad de hacerlo.
—Por aquello de ser considera como una gran promesa, ¿ha notado siempre demasiada presión y eso le ha podido perjudicar?
—¿Ha venido a la Real para asegurarse su presencia en el Mundial de Rusia?
—No es una prioridad. Ya jugué un Mundial con 18 años, y sé lo que es eso. Mi prioridad es crecer como jugador, y si el seleccionador de Bélgica cree que estoy preparado y me llama, estaré encantado.
—¿Qué parte de culpa tuvo Louis Van Gaal en que no lograse triunfar en Manchester?
—No quiero hablar de él, porque todo el mundo sabe que hubo dificultades con él. No tuvimos la mejor relación, todo el mundo lo sabe. No fue fácil, es muy frustrante y difícil cuando te encuentras algo así.
—¿Y Mourinho?
—Nada malo que decir de él. Como entrenador no tengo ninguna crítica, desde el principio fue muy justo.
—¿Tiene alguna influencia en la que se ha fijado para superar todos los problemas que ha tenido en Inglaterra?
—¿Siguen manteniendo contacto con Mo Farah ahora que está en la Real y le ayuda en su estancia en San Sebastián?
—¿A quién le gustaría enfrentarse en La Liga?
—¿Si apuesto por Januzaj como la revelación de La Liga qué me dice?
—¿Cómo espera que sea su debut oficial con la Real en Anoeta?
-Si marca un gol, ¿a quien se lo dedicará?
—A Van Gaal. Quiero marcar y dedicárselo a él.
-¿A quién le gustaría enfrentarse en LaLiga?
—Quiero medirme a Messi y a Cristiano.