NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ELCHE

García: "Los patronos no van a votar a favor de la liquidación"

El presidente del Elche dice que votar en contra de la ampliación provocaría entrar en causa de disolución y que el Patronato no obedecerá al IVF.

Actualizado a
24-08-17 
 ELCHE
 OFRENDA FLORAL A LA PATRONA DE ELCHE
FITO GONZALEZDIARIO AS

El Elche CF ha realizado este jueves la tradicional ofrenda a la patrona de la ciudad, la Virgen de la Asunción. El acto contó con la presencia de los principales equipos de la entidad y por el presidente Diego García. El dirigente aprovechó la previa del acto para referirse a la Junta General Extraordinaria de accionistas que se celebrará justo dentro de un mes, el lunes 25 de septiembre.

Diego García destacó en su intervención dos puntos de entre los siete que forman parte del orden del día: la ampliación de capital y la dimisión del Consejo. Acerca del primer apartado reconoció que está en juego “el futuro de la entidad”. “El IVF dice que requerirá a los patronos de la Fundación a que voten en contra de la ampliación, pero votar en contra es no aprobar el Concurso de acreedores y eso significa llevar al club a la liquidación. Los patronos no van a votar a favor de la liquidación”, aseguró.

También apuntó que cada uno de los directivos pondrán su cargo a disposición del voto de los accionistas en la Junta: “Tengo el compromiso de los consejeros de que el día de la Junta, los que no estén presentes en la mesa, dimitirán un minuto antes. Esa es su voluntad. El presidente de Regeneración Elche CF me ha llamado para pedirme disculpas por este asunto ya que estaba confundido”.

Sobre el conflicto latente con el IVF aseguró que no quiere más polémicas: “He reiterado mi intención de reunirme con Manuel Illueca, con el que me he cruzado varios correos electrónicos, para trasladarle nuestra propuesta verbalmente y después, oficialmente. Queremos pagar hasta el último euro que la Fundación adeuda. Y para ello ofrecemos las mismas garantías, e incluso más, para que no caiga en saco roto. Si no tenemos esa reunión en breve, mandaremos la propuesta de forma oficial y pública”.

Por otra parte también se refirió al objetivo deportivo, que es el ascenso a Segunda División. Para ello afirmó que se ha confeccionado una plantilla “con las máximas garantías para jugar el playoff y aspirar a cotas mayores”. “Somos una de las referencias de la categoría y un acicate para todos los rivales. Por este motivo, tendremos que luchar en cada partido porque los adversarios estarán muy motivados. La plantilla sabe a lo que ha venido y saldrá a ganar en todos los partidos”, finalizó.

La ofrenda floral, encabezada por Diego García y el párroco Javier Parreño, fiel aficionado del Elche CF, fue realizada por los capitanes de los cinco principales equipos de la entidad: Nino, Elche CF; Ramón Bernad, Elche Ilicitano; Javi Salort (Juvenil A), Jose (Elche CF Femenino) y Rafa (Elche CF Sala).

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario