NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ELCHE

El Elche ultima el traspaso de Liberto por 250.000 euros

Hay tres equipos que han entrado de lleno en la puja por el joven extremo, entre los que destaca el interés del Real Betis, que lo quiere para su filial.

Actualizado a
02/05/17 ELCHE ENTRENAMIENTO
 LIBERTO
 GRUPO
FITO GONZALEZDIARIO AS

El Elche espera cerrar antes del lunes el traspaso de Liberto Beltrán para dar por finiquitado el que ha sido el culebrón del verano. El presidente del Club, Diego García, ha manifestado este jueves, antes de realizar la ofrenda floral a la patrona de la ciudad, la Virgen de la Asunción, que se están negociando “las últimas cantidades” para concretar la operación.

Diego García ha confirmado que las cifras en las que se está moviendo su salida están en torno a los 250.000 euros porque finalmente la entidad, ante la necesidad de tesorería por la que atraviesa, ha decidido apostar por un fijo más elevado del que tenía inicialmente previsto – unos 200.000 euros – sacrificando las variables que había venido negociando con el agente del castellonense, Gelu Rodríguez. “No queremos correr riesgos y vamos a ir a lo seguro, que es el fijo; es lo que más le interesa a la economía del Elche”, ha explicado.

El Real Betis es el equipo que más interés está mostrando por el joven extremo castellonense. En el conjunto verdiblanco ofrecen a Liberto la posibilidad de tener ficha con el filial, que milita en el Grupo IV de Segunda División B, y entrenarse con asiduidad con la primera plantilla que dirige Quique Setién. Allí volvería a coincidir con su excompañero Sergio León. Hay otros dos clubes que también han mostrado serio interés por el joven extremo zurdo, de 20 años, así como otros que pese a tenerle en su agenda no han podido alcanzar los parámetros económicos marcados o bien han querido hacerle ficha con su filial en Tercera División, caso del Levante, situación que Liberto ni ha contemplado.

Sobre la posibilidad de apostar por la contratación de un recambio en su puesto, Diego García ha recordado que el plazo de fichajes termina el viernes 1 de septiembre, a las 20:00 horas, y hasta ahí tendrán de tiempo “para intentar buscar una alternativa”. Según ha podido saber AS, la dirección deportiva se mantiene atenta al mercado de fichajes si bien el hecho de condicionar ese último refuerzo a un jugador sub-23 dificulta la operación. En caso de encontrar algo muy interesante se apostaría por cubrir la banda izquierda o la posición de mediocentro donde, no obstante, Vicente Mir confía en lo que puedan aportar Benktib y Samba al trío formado por Dani Provencio, Diego Benito y Manuel Sánchez.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario
El Elche ultima el traspaso de Liberto por 250.000 euros
Liberto