NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GIRONA

Mojica: “Quería disfrutar del premio logrado el año pasado”

El carrilero zurdo, cedido por el Rayo Vallecano, ha sido presentado este miércoles en Montilivi. Tenía claro que quería jugar en el Girona y no dudó cuando se le presentó la oportunidad.

Actualizado a
Mojica siendo presentado.
Girona

Johan Mojica destila felicidad. El carrilero zurdo, que llegó cedido por el Rayo Vallecano, ha sido presentado este miércoles en Montilivi y tenía claro que “volver al Girona era una prioridad para mí, sabía del interés y tenía que aprovecharlo. Estoy muy contento y agradecido con la confianza y el trato de todos. Quiero disfrutar de jugar en Primera con ilusión y convencimiento de que los resultados llegarán”. El curso pasado ya estuvo cedido en el segundo tramo de la temporada y fue clave para lograr el ascenso. Y gozarlo era su prioridad: “Quería disfrutar del premio que habíamos logrado la temporada pasada con los compañeros, quería jugar en Primera”.

La pasada temporada una lesión no le permitió disputar más de diez partidos de Liga y por ello, “deseo que la salud me respete para poder aportar todo el fútbol que llevo dentro. Estamos creando un gran vestuario, esto es fundamental para que todo el mundo aporte lo mejor de sí mismo. Defensivamente, somos un equipo ordenado y con mucho rigor táctico”. Los tratos con el Rayo Vallecano no han sido sencillos porque en todo momento se remitió a su cláusula de rescisión. Aun así, la predisposición del jugar por volver a vestir de rojiblanco ha sido clave. En su contrato se ha incluido una opción de compra, pero no es obligatoria “Dependerá de su rendimiento y de cómo avance la temporada”, desveló el director deportivo rojiblanco, Quique Cárcel.

El único pero que se le puede poner al fichaje de Mojica es que ocupa puesto de extracomunitario. Eso sí, se espera que para septiembre ya tenga solucionados todos los problemas burocráticos. “Queríamos que volviera, pero su condición de extracomunitario nos echaba un poco atrás. El tema burocrático ha ido más lento de lo que esperábamos y nos hubiera gustado contar con esta plaza de extracomunitario por si necesitábamos incorporar algún jugador más, pero no ha sido posible. Aun así, nos hemos lanzado a por él porque nos interesaba mucho”, explicó Cárcel. Por último, Mojica, que ya podría debutar el sábado ante el Málaga, habló de cómo vio a sus compañeros ante el Atlético: “Dieron la cara, sabía que lo harían y estoy convencido que si seguimos así los resultados llegarán”.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario