Temas del día
Estás leyendo

Mora: "El objetivo único es dejar al Getafe en Primera División"

GETAFE

Mora: "El objetivo único es dejar al Getafe en Primera División"

Sergio Mora

JAVIER GANDUL

DIARIO AS

Tras pasar a la historia del equipo azulón, el veterano centrocampista se ha convertido en uno de los capitanes de la plantilla: "Es un honor y una responsabilidad".

Sergio Mora ha vivió el fin de semana un momento único del que pocos futbolistas pueden presumir. Volvió a jugar en Primera División catorce años después de su última aparición en la máxima categoría. El madrileño lo cuenta con humildad y orgullo: "Es un momento para recordar después de tanto tiempo y tanto trabajo. Es un premio y una responsabilidad. Vine con el objetivo de devolver al club a Primera. El segundo era jugar en Primera y el siguiente objetivo claro y único es dejarlo en Primera. Fue un día especial en todos los aspectos". 

Además, se ha convertido en el primer jugador en vestir la camiseta azulona en Segunda B, Segunda y Primera División: "Estoy orgulloso. Entrar en la historia de un club significa que has hecho algo bueno. Espero ser el último en un tiempo, o mejor para siempre. Eso significará que el Getafe está siempre en categorías superiores. Es algo único difícil de explicar. No había un sitio mejor que este para cerrar ese círculo en mi carrera". El madrileño es también el segundo capitán de la plantilla a pesar de llevar sólo unos meses en el equipo: "Es una responsabilidad y un honor. Defiendes a un club y a unos compañeros que han confiado en ti. Lo intentaré hacer lo mejor posible".

Si en su carrera ha habido un técnico importante es sin duda José Bordalás, con el que ha coincidido en cinco clubes diferentes: "Cuando coincides tantas veces no es casualidad. Unas veces lo busqué yo y otras él. Sólo puedo estar agradecido a Bordalás. Le deseo toda la suerte del mundo en este año en Primera". Finalmente, el medio centro analizó la primera jornada y lo que espera el domingo en el Coliseum: "Sacar un punto en San Mamés es bueno y nos dejó satisfechos, aunque pudo ser más con el gol que no subió. Yo soy partidario de la tecnología y de evitar esas polémicas. Cada uno que consiga lo que se merece. Ahora el Sevilla será un rival durísimo, uno de los mejores. Aunque hayan jugado entre semana, tienen una plantilla larga para no notarlo".

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
12Athletic 1 0 1 0
13Getafe 1 0 1 0
14Celta 0 0 0 1
Clasificación completa
Próximos partidos
Getafe - Sevilla D-27/08 20:15
Leganés - Getafe V-08/09 21:00
Getafe - Barcelona S-16/09 16:15
Calendario

*Datos actualizados a fecha 23 de agosto de 2017

0 Comentarios

Normas Mostrar