NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Messi y Piqué retan al Barça fotografiándose con Neymar

El argentino publica una imagen con Suárez y el brasileño horas después de la demanda del Barça contra el jugador del PSG. Piqué repitió la foto del 'Se queda'.

Actualizado a
Messi y Piqué retan al Barça fotografiándose con Neymar

La misma tarde que la directiva del Barcelona había elegido para dar un supuesto golpe de autoridad y anunciar una demanda contra Neymar “para defender los intereses del club”, el jugador más grande de su historia, Lionel Messi, desafió a Bartomeu con una foto con el brasileño y Luis Suárez en la que, además, le cedió el sitio central. El papel protagonista que el club, al parecer, no le supo dar. La imagen de Messi abrazado a Neymar y con esa sonrisa que se le ha borrado del césped este verano desde que se marchó el brasileño fue un terremoto en la ciudad. Mucho más si se advierte que el argentino aún no ha firmado una renovación que está pactada pero a la que falta la rúbrica. Y como está el Barça, cualquier cosa le hace estremecerse.

Los acontecimientos, convertidos en un juego de redes sociales que dejó en una posición de debilidad extrema a la directiva, se desarrollaron en la casa de Neymar en Castelldefels. Viajó desde París con Daniel Alves para celebrar el cumpleaños de su hijo (Davi Luca, seis años) y llamó a sus íntimos. A la convocatoria acudieron Messi, Suárez, Piqué, Rakitic y Douglas. Fue entonces cuando empezó el festival de fotos, desatado por Messi, que en su cuenta de Instagram posteó la imagen y un comentario dirigido a Piqué: “Volvió”. El cachondeo siguió en aumento y el mismo Neymar colgó otra imagen, ésta con el propio Piqué y el ya famoso “se queda”.. Las fotos se hicieron virales en segundos y fueron comentadas y recibidas con emoticonos de carcajadas por futbolistas ilustres, alguno de ellos perseguido por el Barça este mismo verano como Verratti y el juventino Dybala.

Desde el entorno de Messi se aseguró a AS que la intención del futbolista no es desafiar a la directiva y que la fiesta de cumpleaños de Davi Luca estaba preparada hace tiempo. En el contexto que se mueve al club, sin embargo, las fotos parecieron toda una rebelión a bordo. Y un recordatorio de la estrella a la directiva. Messi, como todos los pesos pesados del vestuario, está en el bando de Neymar. Y aunque le costó, entendió finalmente su decisión de fichar por el PSG. Los mensajes de Suárez, Messi y Piqué cuando se confirmó el adiós del brasileño fueron especialmente emotivos. El motín en Instagram es una manera muy sencilla de decirle a Bartomeu que no quieren que ensucien el nombre de Neymar aunque ya no vista de blaugrana.

La grieta entre el vestuario y la planta noble del club empieza a hacerse gigantesca en el Barça. Además de la protección a Neymar, en los últimos días el vestuario ha censurado a Pep Segura, director del área de fútbol, y hasta el entrenador ha tomado partido y, como Sergio Busquets, pidió fichajes: “Espero una plantilla a la altura de las exigencias del club”. Piqué negó después del baile del Madrid en la Supercopa que el vestuario fuese por un lado y la directiva por otro. Pero si es así, lo disimulan bien. El viaje a Barcelona para el cumpleaños de Davi Luca acabó con la imagen de Messi abrazando al nuevo enemigo de la directiva. El Barça huele a revolución.

También estuvo presente el nuevo fichaje del Barcelona, Paulinho, con Neymar. Fue el jugador del Barcelona el que subió la instantánea que se realizó con el exjugador del Guangzhou Evergrande. Ambos son compañeros de selección.

Ampliar
Instagram de Neymar